Publicidad

Valencia

Ingresado en estado grave un niño de 10 años al caer desde un quinto piso en Valencia

El niño de 10 años cayó desde un quinto piso al patio interior cuando estaba en su casa de Valencia. Sobrevivió al golpe gracias a un tejado de uralita que amortiguó su caída.

Un niño de 10 años está ingresado en estado grave tras caer al patio interior de un edificio desde un quinto piso en Valencia. El pequeño sobrevivió a la caída por un tejado de uralita, que amortiguó el golpe.

Ocurrió el pasado lunes en torno a las 20:00 horas en el edificio de la avenida de la Plata número 69. Cuando los servicios de emergencia recibieron el aviso, varias patrullas de la Policía nacional y una ambulancia del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), se desplazaron de inmediato a la zona.

Junto a ellos se desplegó también un equipo del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Valencia.

Cuando llegaron, el niño todavía seguía consciente, por lo que bomberos y sanitarios inmovilizaron al pequeño para trasladarlo en una tabla de rescate a la ambulancia. Estaba atrapado en el tejado de uralita que le había salvado la vida.

Mientras, los agentes de Policía subieron al piso donde vivía el menor. No había ningún adulto y cuando llamaron a la puerta no obtuvieron respuesta, por lo que fueron los bomberos quienes la abrieron a la fuerza.

Sus padres se encontraban trabajando en ese momento, lo que hace pensar que la caída fue un hecho accidental. La madre acudió nada más ser avisada por la Policía, aclarando que otras veces le habían dejado solo en casa mientras ambos trabajaban. Fue el sonido del fuerte impacto y los gritos de una mujer lo que provocó que los vecinos dieran el aviso.

Se encuentra en estado grave

El Grupo de Menores de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación, mientras que un equipo de Policía Científica se desplazó también a la vivienda para esclarecer los hechos.

El niño fue trasladado al Hospital La Fe, donde permanece ingresado en estado grave. Por el momento se le están realizando todavía pruebas, por lo que no se sabe más sobre su estado ni del pronóstico del pequeño.

Publicidad