Publicidad

VARIOS PUEBLOS AISLADOS

Estado de emergencia en Indonesia por la erupción de un volcán en las Célebes

El volcán Karangetang de Indonesia entró en erupción el sábado, pero las continuas erupciones de lava y ceniza han provocado la evacuación de más de un centenar de personas y varios pueblos se mantienen aislados.

El volcán Karangetang, ubicado en Sulawesi, ha continuado erupcionando sin parar desde el sábado. La lava caliente ha cortado el paso a las aldeas de Batubulan y Beba, por lo que el Gobierno se está planteando alternativas para poder evacuar cuanto antes a los habitantes. Ambas aldeas viven mayoritariamente de la ganadería, por lo que algunos de los residentes se han negado a abandonar sus hogares por el miedo a perder su ganado.

Ya se ha evacuado a 132 personas de las zonas de alrededor y se les ha trasladado a refugios temporales. Además, se ha establecido una zona de radio de seguridad del volcán, prohibiendo acercarse a menos de 2,5 kilómetros del cráter principal.

Paralelamente, la comunidad científica se encuentra investigando el nacimiento de una misteriosa isla surgida de la erupción de un volcán.

Publicidad