Publicidad

PUNTO Y A PARTE A LAS MANIFESTACIONES

Los 'indignados' levantan la acampada pero quieren que el espíritu permanezca

La puerta del Sol vive por estos días el desalojo voluntario de los 'indignados', el colectivo ha decidido levantar la protesta pero han anunciado que trasladarán las reivindicaciones a otras zonas de una forma más reducida.

Los "indignados" del movimiento 15-M concentrados en la madrileña Puerta del Sol preparan para el fin de semana distintos actos y protestas antes de levantar la acampada el domingo. Está previsto que entre el viernes y el sábado se produzcan diversas asambleas para decidir la mejor manera de llevar a cabo el desmantelamiento y si la acampada se traslada de una forma más reducida a otras zonas.

Para este sábado hay convocadas protestas a las once de la mañana en toda España frente a los ayuntamientos en la jornada de constitución de los consistorios, entre ellas la de la Plaza de la Villa en Madrid. El domingo, día 12, según la comisión de comunicación, los integrantes de la acampada realizarán una jornada festiva y reivindicativa entre las 12 del mediodía y las seis la tarde.

Mientras, las protestas se disuelven también en la plaza del Carmen de Granada después de que los indignados lo acordaran en una asamblea. Se han levantado las tiendas de campaña y los manifestantes han dejado paso a los operarios de la limpieza.

En Valencia el desalojo de la manifestación que se oroginó frente a las Cortes Valencianas y que acabó con las intervención policial se ha saldado con 18 detenidos, todos ellos se encuentran han sido puestos en libertad con cargos, están acusados de atentado contra la autoridad y desobediencia.

Publicidad