El Rocío

Indignación tras las referencias políticas del Obispo de Huelva en el Rocío en plena campaña en Andalucía

Al parecer, el obispo hizo referencia a las regulaciones del aborto o la eutanasia.

El obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra, presidiendo la celebración

El obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra, presidiendo la celebraciónEFE

Publicidad

Durante la Misa de Pentecostés, un evento que reúne a multitud de personas en El Rocío, el Obispo de Huelva pidió votar "en coherencia con la fe" e hizo referencia a las regulaciones del aborto o la eutanasia aprobadas por el gobierno de coalición. La campaña continúa, pero desde la izquierda no están de acuerdo con la actitud del obispo.

Quejas por las palabras del obispo

La presidenta de la Diputación Provincial, María Eugenia Limón, advertía a través de Twitter que "el Rocío es una tradición plural, un lugar de encuentro, nunca de división" y mostraba su sorpresa ante las palabras del obispo, "manifiesto mi sorpresa ante la homilía del Obispo durante la Misa Pontifical de Pentecostés. Respeto profundamente el sentimiento religioso, pero rechazo que el púlpito se convierta en elemento de campaña".

La candidata de Por Andalucía, Inmaculada Nieto, también se ha pronunciado mostrando su indignación ante las palabras del obispo señalándolas como "un mitin homófobo, en contra los derechos de las mujeres o del derecho a morir dignamente. Un mitin de la Andalucía en blanco y negro que vamos a evitar el 19J".

Además, la candidata al Parlamento andaluz, María Márquez, también ha dicho en Twitter que "el obispo de Huelva ha pedido el voto para partidos que estén contra el aborto, el matrimonio entre personas del mismo sexo y la ley eutanasia. ¿Quién votó en contra de estas leyes? El PP. El PSOE las impulsó y por eso tengo claro lo que hay que votar el 19J".

Tras su discurso, el obispo ha dicho que no pretende "imponer una ordenación jurídica a la vida social derivada de la revelación cristiana", que solo está "apelando a principios morales accesibles a la razón". Un suceso que no ha tardado en hacerse público y tras el que, por el momento, el obispo no ha vuelto a pronunciarse sobre el tema.

Publicidad