Publicidad

VALENCIA

El incendio de Benicolet sigue activo y ha arrasado ya unas 400 hectáreas

Continúan trabajando los medios terrestres para intentar acabar con el fuego. Uno de los frentes ya está controlado. Según el conseller de Medio Ambiente, Juan Cotino, la evolución del fuego dependerá de las condiciones del viento.

El incendio declarado en el término de Benicolet (Valencia), que continúa activo, ha arrasado unas 400 hectáreas de zona de monte, según ha informado a EFE el conseller de Medio Ambiente, Juan Cotino, a partir de una primera estimación. Esta superficie quemada corresponde a uno de los dos frentes declarados, que ha quedado controlado al mediodía pero no extinguido.

En esa zona continúan trabajando los medios terrestres para que el fuego no se reavive, mientras que el incendio continúa activo en el otro frente, un barranco de difícil acceso. La evolución del fuego dependerá de las condiciones del viento, ya que durante el día sopla de poniente, según ha indicado Cotino.

El de Benicolet, que también afecta a los términos municipales de Almiserà, Rótova y Llutxent, es el incendio "más fuerte" activo ya que el de Chelva (también en Valencia) "no ha ido a más y está bastante controlado", y la superficie afectada no será extensa, según una primera evaluación.

Para la extinción del incendio de Chelva se han pedido refuerzos a otras comunidades como Aragón y Castilla-La Mancha en una jornada con viento de poniente y temperaturas que esa zona han superado los 39 grados, ha explicado el conseller y vicepresidente tercero del Gobierno valenciano, que se ha desplazado a la zona de Benicolet junto al conseller de Gobernación, Serafín Castellano. En la Comunitat Valenciana se han declarado hoy otros dos incendios, en Benigembla y Castell de Castells, en la provincia de Alicante.

Ambos, junto al de Chelva, se han originado al parecer por quemas agrícolas descontroladas, según fuentes de la Generalitat.

Publicidad