Incendios Galicia

Un incendio en Arbo, Pontevedra, calcina más 400 hectáreas

En Galicia se han calcinado ya más de 35.000 hectáreas desde el inicio de los incendios.

Publicidad

Galicia continúa en su batalla contra las llamas. La comunidad, que ha visto ya más de 35.000 hectáreas arrasadas por los incendios forestales, se encuentra todavía luchando contra cuatro de ellos. Los que más preocupan, sin embargo, son los de Arbo, en Pontevedra; y el de Castrelo de Miño, en Ourense. Ambos suman 600 hectáreas calcinadas.

El incendio en Arbo, con buenas expectativas

Según los datos aportados por Medio Rural, actualizados a las 19:30 horas, el incendio en Arbo, Pontevedra, ha quemado ya más de 400 hectáreas y continúa en activo. De la misma manera, sigue activa la situación 2 como una medida de precaución ante el avance de unas llamas que se encuentran muy próximas a la localidad de As Searas.

Un total de nueve técnicos, 25 agentes, 74 brigadas, 40 motobombas, cinco palas, dos unidades técnicas de apoyo, 12 aviones y 10 helicópteros se encuentran, en estos momentos, realizando las labores de extinción. Además, hasta allí se ha movilizado un equipo de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Los otros tres incendios, controlados

Por otro lado, los otros tres incendios están ya bajo control. El segundo fuego más grande, el declarado en la localidad orensana de Castrelo de Miño, ha sido contenido, tras 200 hectáreas arrasadas. Esto ha sido posible gracias al trabajo de dos técnicos, 42 agentes, 83 brigadas, 54 motobombas, cuatro palas, ocho aviones y 11 helicópteros.

De igual modo, el incendio en A Cañiza, en Pontevedra, también lleva controlado desde la madrugada de este mismo lunes. El fuego, que ha calcinado un total provisional de 25 hectáreas, ha sido sofocado tras las tareas realizadas por los cuerpos antiincendios.

Concretamente, ha ayudado un técnico, 14 agentes, 21 brigadas, 11 motobombas, dos palas, nueve aviones y cinco helicópteros. Asimismo, la alarma activada por la proximidad de las llamas al polígono industrial ha sido retirada.

El segundo de los dos fuegos menores, el de Padróns, en Ponteareas, también ha quedado controlado a lo largo de la jornada del lunes, habiendo destrozado hasta 20 hectáreas. El incendio ha sido apagado gracias a un equipo formado por 11 agentes, 34 brigadas, 14 motobombas, una pala y un helicóptero.

Mientras tanto, ante la situación favorable del fuego en Arbo, cada vez queda menos para que se pueda poner fin a esta dura etapa de incendios en la comunidad gallega.

Publicidad