Publicidad

ERA DE LA RAZA BÓXER Y ASEGURA QUE SE VOLVIÓ MUY AGRESIVA

Imputado un hombre en Burgos que mató a una perra que le habían dejado para que cuidase

El SEPRONA ha imputado a un hombre que mató a una perra de raza bóxer que tenía a su cuidado. El auténtico dueño de la perra se enteró al reclamar la devolución al acusado que le reconoció haberla sacrificado porque se volvió muy agresiva y se había comido dos corderos de su propiedad.

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) han imputado a un hombre de 54 años por matar a una perra de raza bóxer que un amigo le dejó a su cuidado en la localidad de Retuerta (Burgos), ha informado la Subdelegación del Gobierno.

Cuando el denunciante quiso hacerse cargo de la perra, el denunciado, al que se le acusa de un delito de maltrato animal, reconoció que la había matado y argumentó que hacía cosas raras y había matado dos corderos.

Además, le dijo que tenía la cabeza de la perra colgada en una nave de su propiedad. En su declaración a la Guardia Civil, el imputado reconoció que había tenido a la perra desde hacía al menos un año, pero que el pasado verano se volvió muy agresiva, se escapaba y llegó a matar dos corderos de su propiedad, por lo que decidió sacrificarla con un veneno.

Publicidad