Madrid

La impresionante detención en plena Gran Vía de Madrid de un fugitivo buscado en Italia por tráfico de drogas

El detenido está considerado como "extremadamente violento". Así ha sido su detención en plena Gran Vía.

Publicidad

Agentes de la Policía Nacional han detenido en plena Gran Vía de Madrid a un fugitivo "extremadamente violento" que estaba buscado en Italia por tráfico de drogas. El impresionante momento de la detención ha quedado grabado y las imágenes no tienen desperdicio. El hombre tenía una Orden Europea de Detención y Extradición. La operación se ha realizado conjuntamente con la Polizia di Stato de Italia.

El fugitivo caminaba tranquilamente por Gran Vía cuando agentes de incógnito se abalanzan sobre él, lo empujan contra la pared, lo inmovilizan y detienen. En varias ocasiones había utilizado armas de fuego, según ha detallado el Cuerpo Nacional de Policía. También ha sido detenida su pareja sentimental. A ella se le acusa de falsedad documental.

La investigación arrancó el pasado mes de junio. El equipo especializado en búsqueda de fugitivos en Italia, parte de la red ENFAST (Red Europea de Equipos de Búsqueda Activa de Fugitivos), informó a la Policía Nacional sobre dos peligrosos criminales que habían evitado su detención en una operación policial en la que se detuvo a 25 personas en Italia. El detenido huyó del país transalpino.

Fue en Italia donde la Polizia desarticuló una organización dedicada -supuestamente- al tráfico de drogas y blanqueo de capitales. Apuntan que los miembros de este grupo son extremadamente violentas. Recurrían habitualmente al uso de armas de fuego tanto para ajustar cuentas con otras bandas como para robarles estupefacientes.

Detención en Madrid

Las autoridades localizaron al detenido en un céntrico hotel de Madrid junto a su pareja sentimental. Ambos utilizaban documentación española. Cuando el fugitivo y su pareja dieron un paseo con sus mascotas, cinco agentes le abordaron y lo detuvieron.

Durante la detención se produjo un fuerte forcejeo en el que resultaron heridos dos de los agentes con contusiones y erosiones leves. El fugitivo no paró de revolverse y de lanzar patadas. Finalmente fue trasladado a dependencias policiales.

Publicidad