Pájaros

Las imágenes de la impresionante 'nube' de pájaros que ha muerto en México

Los expertos creen que podrían haber chocado con algún tendido eléctrico.

Publicidad

Los barrenderos de México se han encontrado con una imagen algo desoladora al amanecer, algunas calles plagadas de pájaros muertos. En las imágenes que acompañan esta noticia se puede apreciar cómo una nube negra se desploma de golpe. Son ellos, más de 100 cabeza amarilla.

Una de las hipótesis que barajan los expertos es que los pájaros hayan podido chocar con algún tendido eléctrico. Una imagen totalmente desoladora que ha dejado un aspecto algo tétrico en las calles al amanecer.

'Cabeza amarilla'

El tordo 'cabeciamarillo' o tordo cabeza amarilla, que es el protagonista de esta noticia en México, es una especie de ave paseriforme perteneciente a la familia 'Icteridae' que es propia de América del Norte. Se trata de un pájaro migratorio que suele anidar en Canadá y los Estados Unidos y pasar el invierno en México.

Descubren pisadas de aves y dinosaurios en el norte de México

Hace unos días conocíamos la noticia de que un estudio de huellas de aves del Cretácico Tardío en dos localidades en el estado mexicano de Coahuila y con una antigüedad aproximada de 66,1 millones de años, ha permitido acreditar la convivencia entre estas, pterosaurios y dinosaurios, según un investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

"Se trata del registro con mayor diversidad de pisadas de aves, de tipo semipalmeado, que se ha documentado y que data de una edad cercana a la extinción de los dinosaurios (66 millones de años), en un ambiente próximo a la antigua costa de Coahuila", ha explicado el investigador del Instituto de Geología (IGl), Francisco Vega Vera.

También se ha encontrado el registro de pequeños invertebrados y la "asociación que sugiere que los vertebrados se alimentaban de materia orgánica que se acumulaba en esteros o marismas cercanos a la costa".

Publicidad