Tarragona

Las imágenes de la brutal inundación en el Puerto de Tarragona: calles y coches anegados por el agua

El temporal ha causado serios estragos en el comienzo del otoño, el Puerto de Tarragona, uno de los grandes damnificados.

Publicidad

Llega el otoño estrenándose con avisos por tormentas en buena parte del este peninsular. Y en concreto, en Cataluña, la alerta por fuertes precipitaciones se extiende a toda la comunidad. Las consecuencias han sido tremendas esta tarde en Tarragona. En la localidad de Reus. Las fiestas de Santa Tecla ya es una víctima del temporal, suspendidas por fuertes lluvias.

Se prevé que llueva este viernes por la noche y durante la madrugada del sábado las precipitaciones serán generalizadas en buena parte del territorio catalán. Protección Civil de la Generalitat de Cataluña ha informado durante la tarde de este viernes de intensas lluvias en Tarragona. Las precipitaciones han provocado serias inundaciones, como en el Puerto de Tarragona.

La zona del Camp de Tarragona está siendo unas de las más castigadas por fuertes lluvias. En Constantí se han registrado 66 l/m2 de precipitaciones hasta las 17:45 horas. El cuerpo de Bomberos de la Generalitat ha notificado 200 avisos por tormenta en Tarragona entre las 17:30 horas y las 18:30 horas. Las autoridades piden extremar la precaución y que solo se salga de casa si es estrictamente necesario.

Conciertos cambian de recinto

Algunos conciertos de La Mercè, la mayor fiesta de Barcelona, han tenido que ser trasladados. La ciudad condal ha comunicado que se trasladan los conciertos de la noche del viernes en la Nau Bostik a la Fabra i Coats por previsión de tormentas. Muchas de las actividades de la festividad de Barcelona se celebran al aire libre.

Los conciertos de La Maga ( 21:00 horas), Eli Almic (22:00 horas) y Koers ( 23:00 horas) se trasladan al interior. Así como los conciertos y actividades previstas para el sábado y el domingo, se harán en el interior de la Fabra i Coats y en el Ateneu Harmonia.

Publicidad