Publicidad

nuevo ciclón

Humberto se convierte en un huracán de nivel 3 en su llegada a Bermudas

Humberto es el tercer huracán que se registra en la actual temporada de ciclones en la cuenca atlántica. Galicia notará los efectos del huracán con la llegada de tormentas en los próximos días.

El huracán Humberto se ha hecho más grande y más fuerte en las últimas horas tras alcanzar la categoría 3 de la escala Saffir-Simpson en su rumbo hacia Bermudas, informó este martes el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU.

El ciclón, que este martes era de categoría 2, presenta vientos máximos sostenidos de 115 millas por hora (185 kilómetros por hora) y es ya un huracán de categoría mayor, informó el NHC. Con esa intensidad Humberto pasará este miércoles por la noche cerca del noroeste de Bermudas, de las que se encuentra a 405 millas (655 km) hacia el oestesuroeste y a donde se dirige a 12 millas por hora (19 km/h).

Aunque no se prevé que toque tierra en Bermudas, los vientos huracanados podrían sentirse en tierra, pues se extienden hasta 60 millas (95 km) desde el centro del ciclón. Junto a los intensos vientos, Humberto podría dejar fuertes lluvias en las islas, con acumulaciones de agua de hasta 6 pulgadas (150 milímetros), y peligrosas condiciones marinas.

Humberto es el tercer huracán que se registra en la actual temporada de ciclones en la cuenca atlántica, que va del 1 de junio al 30 de noviembre, después de Barry y Dorian. Además de Humberto, el NHC monitorea actualmente a Imelda, que se convirtió este martes en tormenta tropical poco antes de tocar tierra en la costa de Texas y que en las últimas horas se ha debilitado a una depresión tropical.

En los próximos días se espera que el huracán se sitúe frente a la costa de Nueva York y se desplazaría lentamente hasta Nueva Escocia, en Canadá. Posteriormente, el huracán pondría rumbo hacia Europa. Si se cumplen las provisiones el modelo europeo de predicción (ECMWF), el temporal se convertiría en una borrasca en su viaje por el Atlántico, que podría dejar las primeras tormentas en Galicia, siendo más intensas en las provincias atlánticas.

Publicidad