Publicidad

Juicio 'manada Sabadell'

El desgarrador testimonio de la víctima de la 'manada de Sabadell': "Les suplicaba que no me hicieran nada, temía por mi vida"

Hoy se han sentado en el banquillo 4 de los 6 hombres que presuntamente violaron a una joven de 18 años en febrero de 2019 en Sabadell, Cataluña. El juicio ha empezado con el relato desgarrador de la víctima.

En resumen
  • Uno de ellos no ha sido identificado y otro se encuentra huido desde hace 2 años cuando el juez lo puso en libertad con cargos

Este martes ha empezado el juicio de la llamada 'Manada de Sabadell' en la sección 6 de la Audiencia de Barcelona. Al menos 6 hombres habrían violado, presuntamente, a una joven de 18 años.

El juicio ha empezado con el relato desgarrador de la víctima. Ésta ha declarado protegida por dos mamparas y ha explicado como temió por su vida: "Llegamos a la nave esta, me metió a la fuerza y allí me encontré que había seis individuos más. Me penetró vaginalmente, me penetró también analmente, a pesar de mis gritos de dolor y súplica".

"Les suplicaba que no me hicieran nada, yo temía por mi vida. No sabía si me iban a matar o qué". Asimismo, añade: "Vi como una puerta de un garaje se abría y aparecía un coche. Me desagarré y salí corriendo, había un matrimonio y les dije que me habían violado y me llevaron a la policía".

¿Cuándo se produjeron los hechos?

Los hechos ocurrieron en febrero de 2019 en Sabadell, Cataluña. La joven salía de un local de ocio y, al parecer, un hombre la agarraría por detrás, la habría agredido sexualmente y la habrían conducido en contra de su voluntad a una nave industrial.

Una vez en la nave se habría producido la violación grupal por parte de 6 hombres. Cuando la joven consiguió escapar, acudió a la comisaria de la Policía Municipal de Sabadell y esa misma noche consiguieron detener a los presuntos violadores.

Con edades de entre 25 y 30 años, todos son de origen marroquí y no tienen permiso de residencia en España.

La Fiscalía pide 37 años de cárcel para cada hombre

Por su arte, la Fiscalía pide 37 y 41 años de cárcel para cada uno de ellos, que sean expulsados de España al obtener el tercer grado y 60.000 euros para la víctima.

Aun así, el hombre que presuntamente violó a la joven y que la condujo a la nave no ha sido identificado y otro de los participantes se encuentra huido desde hace 2 años cuando el juez lo puso en libertad con cargos.

Por ello, hoy solo se sentarán en el banquillo 4 de ellos y solo 1 está acusado de violación. Los demás se sentarán como presuntos cómplices o cooperadores necesarios para llevar a cabo la violación.

Hallan restos genéticos de uno de los detenidos en objetos de la víctima

En marzo del 2019 un informe del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses encontraron presencia de perfil genético de uno de los 6 detenidos en las muestras y objetos de la víctima.

Publicidad