Los cinco detenidos por violación en San Fermín

Publicidad

A PARTIR DE LAS 00:15 HORAS

Hoy a las 00:15h se estrena ‘Bailar con lobos’, un especial de Antena 3 Noticias

El programa aborda el caso de los presuntos violadores que abusaron de una joven en las fiestas de Pamplona y de otra en Pozoblanco (Córdoba). 'Bailar con lobos' cuenta con los testimonios de la Policía Municipal de Pamplona y con los agentes de Policía Foral Navarra, los mismos investigadores que dieron un vuelco al caso al descubrir el segundo presunto abuso a otra chica cometido en Pozoblanco (Córdoba).

Antena 3 emite el lunes, a partir de las 00:15 horas el especial de Antena 3 Noticias 'Bailar con lobos'. Un programa que detalla la investigación policial sobre el caso de los presuntos autores de una violación múltiple en Pamplona y otra anterior en Pozoblanco (Córdoba).

El pasado 7 de Julio una chica de 18 años denuncia una violación múltiple en plenas Fiestas de San Fermín. Cinco jóvenes sevillanos son detenidos por cometer, supuestamente, una violación en grupo. La noticia conmociona a Pamplona que, como otras ciudades españolas, lucha para tratar de erradicar la violencia sexista en sus fiestas. El desenfreno es aprovechado por grupos de jóvenes para sobrepasar los límites y sólo un 10% de las mujeres se atreve a denunciar los abusos.

Los 5 jóvenes detenidos por la violación de Pamplona compartieron vídeos con imágenes de la agresión entre los amigos de un grupo de WhatsApp que se autodenomina, 'La Manada'. Los mensajes de este chat permitieron a los investigadores descubrir que cuatro de los cinco acusados pudieron abusar de otra chica en Córdoba, en el mes de mayo, que supuestamente drogaron antes de la agresión.

El programa 'Bailar con lobos' detalla la investigación policial que, de momento, ha puesto al descubierto que cuatro de los cinco sevillanos también actuaron juntos en Córdoba aprovechando las fiestas de Torrecampo, una localidad cercana a Pozoblanco. Además, el programa de Antena 3 Noticias desvelará cómo funcionaba el grupo de Whatsapp y comportamientos en el chat que compartían.

El equipo de 'Bailar con lobos' se ha desplazado hasta Pozoblanco, Sevilla y Pamplona, dónde ha reconstruido los pasos de los presuntos agresores. Además, el programa contará con declaraciones de familiares de los jóvenes sevillanos, de Policía Municipal de Pamplona y de la Policía Foral de Navarra que consiguieron descubrir el segundo abuso en Pozoblanco con el análisis de los grupos de Whatsapp. El equipo de Antena 3 Noticias también ha entrevistado a Miguel Lorente Acosta, médico forense, ex delegado para la violencia de género y experto en violencia machista, y mostrará detalles inéditos del grupo desde su infancia en Sevilla.

Publicidad