18.003500

Publicidad

Coronavirus

Hosteleros de Vizcaya empapelan los pueblos de la provincia con esquelas anunciando su muerte frente al coronavirus

El sector de la hostelería denuncia que abrir los bares y restaurantes durante la fase 1 de desconfinamiento contra el COVID-19 es un "suicidio".

Hosteleros de distintos pueblos de Vizcaya han empapelado la región con esquelas anunciando su muerte, después de conocer las condiciones para su reapertura en la fase de desescalada por el coronavirus.

Cerca de 700 dueños de bares y restaurantes se han unido a esta iniciativa para denunciar que "es un suicidio abrir sus bares y restaurantes" durante la fase 1 de la desescalada del confinamiento por el COVID-19, ya que no les sería nada rentable con todos los gastos a los que deben hacer frente si deben hacerlo con un aforo muy limitado.

El Gobierno de Pedro Sánchez ha determinado la apertura del 50% de aforo máximo de las terrazas y un tercio de la barra interior durante la fase 1.

Como muestra de disconformidad con esta medida también han colgado crespones negros en las persianas de sus negocios.

Piden al Gobierno que tengan en cuenta las particularidades de cada región antes de establecer estas medidas ya que, en el País Vasco, debido al clima, su hostelería es de barra, las terrazas no les reportan a penas beneficios.