A Coruña

Un hostelero sufre la 'okupación' de dos pisos encima de su bar en A Coruña: "En noviembre empezó mi viacrucis"

El dueño de un bar en O Corno denuncia que un piso 'okupa' engancha la luz al bar provocando un incendio y asegura que desconoce si seguirá "en combate" cuando las autoridades actúen.

Publicidad

Nos adentramos en la céntrica calle Barrera de A Coruña. Una vía llena de locales de restauración. Todas las terrazas están llenas menos una, la del bar O Corno. Su dueño, Jacobo Montero, lleva meses denunciando una situación que perjudica gravemente el negocio: "en noviembre empezó mi viacrucis. Varios okupas se instalaron en el primer y segundo piso del edificio, justo encima de mi establecimiento. Desde entonces no he parado de sufrir las consecuencias de convivir con esta gente", nos asegura.

Denuncia que el piso 'okupa' ha enganchado la luz a su local provocando un incendio en la escalera.El hombre asegura que también ha sufrido inundaciones y robos.

El hostelero asegura que desde que llegaron los 'okupas' el pasado mes de noviembre y su restaurante está siendo el más perjudicado. Jacobo Montero ha presentado varias denuncias a la policía. También ha puesto en conocimiento del Ayuntamiento la situación, "porque es insostenible", insiste, aunque el problema sigue sin solucionarse.

"Tengo constantemente un flujo de toxicómanos constantemente entrando y saliendo que molesta a los clientes, orinan por todos sitios, crean desperfectos, crean peleas...", comenta Jacobo. Unos movimientos que apuntan a que en el segundo piso hay "trapicheo".

Se siente "desprotegido"

El hostelero advierte que se siente "desprotegido" ante esta situación y que "los propietarios de los otros pisos del edificio han tapiado sus viviendas para evitar su ocupación, pero a los okupas que están ya instalados en el primero y en el segundo nadie los desaloja".

"Parece que las leyes protegen más a esta gente que a los que trabajamos de manera honrada". Después de 11 años al frente de su local, y de remontar el parón de la pandemia, Jacobo teme ahora la peor consecuencia posible: el cierre de su negocio. Por eso, para evitarlo, pide a todas las autoridades competentes que tomen medidas.

Publicidad