Murcia
Un hospital de Murcia indemnizará a una paciente por dejar una gasa olvidada en su interior durante una operación
Los médicos dejaron olvidada una gasa durante una operación y fue descubierta dos años después.
Publicidad
En 2009 una mujer se sometió a una operación de peritonitis en el hospital Morales Meseguer, en Murcia. La intervención salió bien, pero los médicos olvidaron en el interior del organismo de la paciente una gasa.
Dos años después, en 2011, el apósito fue descubierto cuando la mujer se sometió a una cesárea. Tras ello, la paciente decidió demandar a la aseguradora del centro médico que la atendió. Además, en su reclamación, aseguró que por este hecho tuvo que sufrió vómitos, dolores en el costado y la pérdida de 15 kilos de peso.
Finalmente, recibirá 34.000 euros por parte de la compañía. Así se dispone en la sentencia de la Audiencia Provincial de Murcia. Asimismo, el tribunal de la Audiencia Provincial de Murcia señala que el perito designado por la demandante y el que designó el juzgado "coincidieron, de forma categórica y contundente, al asegurar que la gasa o elemento textil olvidado en el interior del cuerpo de la paciente procedía de la intervención realizada en 2009".
Desestima por tanto lo apelación, que aseguraba que el olvido de la gasa podría remontarse a 2003, durante la primera cesárea de la paciente. El órgano judicial también detalla que se trata de una gasa de unos cincuenta o sesenta centímetros.
Más Noticias
- Ocho empresarios evitan la cárcel tras admitir el abuso de menores en Murcia
- Hallan el cadáver de Raquel B.L., la mujer desaparecida en Villalbilla, en un zulo insonorizado y rodeada de pastillas
- Carballo valora activar la alerta sanitaria por la huelga de basura: la mayoría de los contenedores están desbordados
Condenada a pagar 150.000 euros
Hace escasos días, otra aseguradora fue condenada a pagar 150.000 euros a la familia de un médico que murió de coronavirus durante la primera ola de pandemia. La sentencia pionera en España ratifica que el facultativo falleció el 18 de abril de 2020 a los 67 años "por inoculación infecciosa" mientras desempeñaba su labor atendiendo a los pacientes durante los días más críticos. Según el fallo, estuvo trabajando hasta 3 días seguidos sin pasar por casa.
Publicidad