VÍCTIMAS HOMENAJES

Homenaje a las víctimas de coronavirus que no están en las estadísticas y a las familias que han pasado un calvario burocrático

Antena 3 Noticias rinde homenaje hoy a aquellas personas que han fallecido con coronavirus y a esas familias que han pasado un auténtico calvario para tener información o saber donde estaban sus familiares muertos.

VÍCTIMAS HOMENAJES

Publicidad

Casi 28 mil personas han muerto oficialmente en nuestro país por coronavirus, pero hay alguna victimas del covid-19 que no figuran en las estadísticas.

Carmen no figura en las listas

Es el caso de Carmen, murió por Covid-19 y fue unas de las primeras víctimas en Galicia. Así lo confirma la prueba PCR que le hicieron pero su hijo Santiago asegura que no aparece en las estadísticas:"El día 30 de marzo ninguna persona falleció en Lugo por ese motivo". Al parecer, según denuncia, ni ese día, ni ningún otro:"Ninguna mujer de 88 años falleció en toda la lista", se lamenta y pide que la incluyan en las listas oficiales.

José murió en el hospital tras un trasplante de riñón

En Granada, a Carmen -dos días después de morir su marido- la llamaron para decirle que estaba mejorando. José con 60 años entró en el hospital para un trasplante de riñón y ella pudo verle al día siguiente de la operación pero ya nunca más.

Familias que han tenido que padecer un sufrimiento extra por la pandemia del coronavirus, sobre todo cuando estaba en el pico más alto, con hospitales colapsados.

Hay quien ha tardado días en localizar los cuerpos de sus allegados, como nos cuenta el hijo de Mercedes: "22 días después del fallecimiento de nuestra madre todavía seguimos sin sus cenizas" se lamenta.

Familias que han sufrido falta de información durante días, sin saber donde estaba su familiar muerto, con errores burocráticos: "No tenemos ningún documento que certifique que la persona que enterramos el día 6 era mi padre" denuncia un a mujer.

La pandemia de coronavirus ha dejado miles de víctimas y también miles de familias que tendrán que superar el duelo, y la amargura, de que sus allegados han muerto- asistidos por lossanitarios- pero solos, sin la mano del hijo, del esposo o de la mujer quienes no han podido despedirse de ellos.

Publicidad

Ceutis bloquean el paso de un convoy de Cruz Roja que iba a dar comida a los inmigrantes

Crece la tensión en Ceuta: los incidentes se suceden durante las protestas de los vecinos contra los inmigrantes

A lo largo de la jornada de este jueves, varios grupos de ceutíes han protagonizado escenas de máxima tensión para mostrar su descontento y desesperación ante la situación que vive la ciudad autónoma desde el pasado 30 de julio.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad (CCAES), Fernando Simón

Sanidad envía a Fernando Simón a Ceuta para vigilar el riesgo de epidemias

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, se ha desplazado a Ceuta para evaluar la situación sanitaria derivada de la crisis migratoria. Su visita coincide con el refuerzo de vacunas acordado por el ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas.