Robo

Un hombre trepa por la fachada un edificio a plena luz del día para robar un piso en Murcia

Varios vecinos grabaron en video la secuencia. El ladrón se sirve de una tubería para acceder hasta la ventana de un primer piso y allanar, una vez ahí, la vivienda. La policía busca en estos momentos al sujeto.

Publicidad

La Policía de Murcia busca a un hombre que robó un piso después de trepar hasta él trepando por la fachada del edificio. Lo hizo a plena luz del día y sin esconder su cara. Algunos vecinos del barrio en el que este individuo cometió su hurto grabaron la secuencia: el ladrón trepa por la tubería hasta la ventana de un primer piso y una vez ahí accede a la vivienda.

Según publica el diario 'La Verdad', no es la primera vez que este mismo hombre roba pisos usando esta técnica. La semana pasada asaltó, al menos, dos pisos y lo intentó en otro más de la pedanía murciana de Puente Tocinos.

Robo con los propietarios de la casa dentro

El periódico asegura además que el hombre ha llegado a entrar en casas mientras los habitantes de las mismas estaban en su interior. "El primer robo se produjo el martes 12 de octubre a las 9 de la mañana en una casa de la primera planta de un edificio", señala 'La Verdad'.

Para acceder a la única ventana que estaba entreabierta, en esa ocasión el ladrón se agarró a una reja, ascendió unos seis metros por la fachada, alcanzó el ventanal y se introdujo por el espacio que había entre la persiana, que estaba medio bajada, y el cerramiento.

"Mi mujer estaba en el cuarto de baño y yo en el salón. No escuchamos ningún ruido durante los minutos que estuvo revolviendo los cajones y armarios de nuestra habitación. Cuando mi mujer salió del aseo, se lo encontró de frente", explica el propietario de la vivienda en declaraciones recogidas por dicho medio. La reacción del ladrón fue darse media vuelta y salir por donde había entrado. "Descendió hasta la calle en dos movimientos", indica la mujer.

En el video se escuchan los comentarios de los vecinos, que se mueven entre las risas y la incredulidad. También se oye algún insulto y la descripción física del ladrón: "Varón, pantalones vaqueros y sudaderas gris".

Publicidad