Sucesos

Un hombre que iba a ser desahuciado hace explotar su piso en Ponferrada con una bombona de gas

No hay víctimas mortales, pero los vecinos de tres inmuebles, incluido el afectado por la explosión, han tenido que ser desalojados

Publicidad

Un hombre ha hecho estallar esta mañana en Ponferrada, León, su piso y el inmueble en el que se encontraba la vivienda. El individuo, de 36 años, iba a ser desahuciado este mismo jueves y antes de dejar la vivienda manipuló una bombona de butano para destrozarla.

El hombre se ha entregado en la comisaría de este municipio tras haber provocado un incendio en el inmueble. Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno, los hechos han ocurrido alrededor de las 3:54 horas de la madrugada, en el número 21 de la calle Alcón.

En ese momento, varias llamadas al Servicio de Emergencias 1-1-2 alertaron de un incendio en una vivienda y la caída de cascotes a la calle.

"Se me fue de las manos"

El causante, un varón de 36 años, ha declarado en la Comisaría de Ponferrada donde ha explicado que iba a ser "desahuciado" y se le fue "de las manos", por lo que ha sido detenido.

La Policía Científica se ha desplazado hasta la vivienda para esclarecer las causas de lo sucedido, aunque afortunadamente no hay que lamentar daños personales. Los vecinos del bloque de viviendas afectados, así como los de dos inmuebles colindantes han tenido que ser desalojados.

Aunque no ha habido que lamentar daños personales, el incidente también ha dejado en estado de siniestro total dos vehículos estacionados frente al inmueble, que resultaron afectados por la caída de cascotes.

El Ayuntamiento se personará en la causa de la investigación

Otros dos coches han sufrido daños leves por el mismo motivo. Hasta el lugar de los hechos han acudido cinco efectivos de los Bomberos, con una autobomba y el camión autoescala.

Horas después del suceso, el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, José Antonio Cartón, ha asegurado que el Consistorio se personará en la causa que investiga la explosión.

"No puede ser una persona normal la que cause estos daños a una vivienda. Este tipo de personas deben estar a buen recaudo si no saben convivir en convivencia", ha señalado.

Publicidad