Madrid

Se entrega y confiesa el crimen el hombre que asesinó a su sobrino de 29 años en Mejorada

La Guardia Civil creía que el hombre se podría haber suicidado, pero finalmente ha aparecido en Tarragona, donde se ha entregado en el juzgado. Allí ha confesado el crimen.

Publicidad

Novedades en el caso del asesinato de un joven de 29 años, el pasado miércoles, en la localidad madrileña de Mejorada del Campo. Hasta hace unos instantes, la Guardia Civil trabajaba con la hipótesis de que el tío de la víctima, principal sospechoso del asesinato, se habría quitado la vida con la misma escopeta en algún camino rural próximo al municipio. Sin embargo, ha aparecido a este mediodía en Tarragona, a 500 kilómetros de su vivienda, donde se ha entregado en un juzgado.

El hombre ha confesado el crimen en los Juzgados de Tarragona, donde se entregó. El Juzgado de Tarragona traspasará el caso al Juzgado de Coslada, al que corresponde la investigación de este homicidio. El detenido pasará la noche o bien en dependencias de la Guardia Civil o de los propios Juzgados de Tarragona para mañana ser trasladado por agentes del Instituto Armado a dicha localidad madrileña. Allí un magistrado le tomará declaración y determinará si pasa prisión provisional.

La búsqueda se focalizaba en las áreas cercanas a la capital de las provincias de Guadalajara y Toledo, debido a que el presunto asesino de 54 años tenía un domicilio en el municipio toledano de Lucillos. El sospechoso viajaba en un vehículo de la marca 'Saab' con matrícula '7384FLR' y de color gris crema.

La Benemérita había advertido de que es peligroso y podría padecer algún tipo de trastorno mental, pero finalmente se ha entregado en Tarragona. Se desconoce si, al entregarse, llevaba el arma consigo, una escopeta de caza. Ahora, el arrestado está pendiente de la inspección ocular por parte de los agentes.

Una discusión familiar, el origen

Los investigadores mantienen como principal hipótesis de lo ocurrido un conflicto familiar. Así, todo habría comenzado en torno a las 13:30 horas del miércoles cuando el fugado comenzó a discutir con su madre, de edad ya avanzada. La sobrina del sospechoso y hermana de la víctima trató de mediar, siendo agredida y amenazada por su tío. Por este motivo, salió del domicilio para denunciar por lesiones leves ante la Guardia Civil.

Sin embargo, en un posible acto de venganza, el presunto agresor disparó en la cabeza a su sobrino Sergio, quien acababa de llegar y no sabía nada de lo ocurrido y con quien convivía en ese mismo domicilio. El disparo se produjo a última hora de la tarde y fue a quemarropa en la propia entrada de la casa, dejando sangre en el portal y las escaleras del edificio. Acto seguido, el sospechoso se dio a la fuga.

El cuerpo de Sergio fue encontrado por su madre y su hermana. Tras recibir el aviso, las unidades del Summa 112 se desplazaron hasta el lugar de los hechos. No obstante, lamentablemente, solo pudieron confirmar el fallecimiento del joven. Más tarde, llegó la Guardia Civil, que acordonó la zona y comenzó con las investigaciones al descubrir que el presunto asesino había huido de la vivienda.

Publicidad