Publicidad

EN TUI, PONTEVEDRA

Un hombre y su hija de tres años consiguen salvar la vida en el incendio de su casa

El siniestro se inició sobre las once de la noche cuando ambos se encontraban en la parte superior de la vivienda y la madre había ido a trabajar.

antena3.com | Tui, Pontevedra
| 07.03.2011 13:01

Providencialmente, la casa contaba con una alarma, por lo que la madre tuvo inmediatamente conocimiento de lo que ocurría y avisó al vecino más próximo en medio de un ataque de histerismo. Manuel Núñez Alonso, de 70 años, salió con rapidez a la calle y trató de convencer al padre para que saliera con la niña.

Sin embargo, el fuego y la humareda se lo impedían, por lo que Lolo, como todos conocen a esta persona en la parroquia, consiguió de inmediato una escalera por la que padre e hija abandonaron la vivienda.

En aquel momento todavía no habían llegado los bomberos, por lo que sin el aviso de la alarma y la intervención de este vecino el suceso podía haber tenido graves consecuencias. Se da la circunstancia de que el padre se encuentra jubilado por incapacidad tras haber sufrido tiempo atrás un accidente laboral.

Dos dotaciones de bomberos de O Porriño llegaron instantes después y estuvieron trabajando hasta las tres de la mañana para extinguir las llamas y evitar que se pudieran reproducir. Aunque no quisieron aventurar la causa, todo hace indicar que el incendio pudo deberse a un cortocircuito en el cuadro eléctrico, situado junto a la puerta.

Publicidad