Publicidad

LOGROÑO | LA PEQUEÑA TENÍA 10 MESES

Un hombre hunde a su hijastra en el río Ebro tras discutir con la madre de la niña

Tras confesar el crimen ante la Policía, los servicios de rescate localizaban el cadáver de la niña cerca de una pasarela peatonal.

La niña de 10 meses ahogada en el Ebro a su paso por Logroño fue sumergida por su padrastro, y no arrojada desde una pasarela peatonal cercana, como indicaban las primeras informaciones sobre el suceso. 

Así lo ha asegurado este miércoles el concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Sáinz, que ha relatado al detalle los hechos de un suceso que "ha consternado a esta corporación y a toda la ciudad".

De acuerdo con estos datos, cuando el agresor -un joven mayor de edad, de nacionalidad rumana, pareja de la madre del bebé- se personó voluntariamente en la Comisaría de la Policía Local para entregarse, "estaba empapado", porque se había introducido en el río para sumergir a la menor.

El detenido aseguraba en un principio que había mantenido una fuerte pelea con su pareja -una joven rumana de 17 años- junto a la Biblioteca Pública de la capital riojana, cerca del río.

La pequeña falleció en el hospital
Una dotación de bomberos rescató una hora después a la niña cuando todavía vivía. De nada sirvieron las maniobras de reanimación de los profesionales sanitarios que acudieron al lugar de los hechos y, poco después, falleció.

Posteriormente, fue localizada la madre de la niña, que necesitó asistencia psicológica y fue trasladada al hospital San Pedro, de Logroño.

Publicidad