Vizcaya

El hombre apuñalado en Algorta estaría discutiendo con una chica cuando los cinco menores le abordaron por la espalda

El suceso ocurrió cerca de un bar de copas de Algorta, en Vizcaya.

Publicidad

Un joven de 24 años murió el pasado fin de semana tras ser apuñalado cerca de un bar de copas en Algorta. Lo sorprendente de los hechos es que son cinco los menores detenidos por su implicación en el suceso. Este lunes pueden pasar a disposición judicial. Muchos se encuentran sorprendidos puesto que se trata de una zona tranquila, no suelen producirse peleas ni enfrentamientos. Hay testigos que apuntan que la victima estaba discutiendo con una chica cuando cinco menores le abordaron por la espalda y le apuñalaron.

El joven resultó herido en el brazo y en el tórax, tras lo que fue evacuado al hospital de Cruces, en Baracaldo. Allí acabó falleciendo. La Ertzaintza, junto a la Policía Local de Getxo localizaron en la estación de metro de Algorta a los cinco menores presuntamente implicados en esta agresión. Tres chicos y dos chicas han sido arrestados.

Encontraron dos cuchillos en una papelera

Más tarde, localizaron dos cuchillos con restos de sangre en una papelera de la estación que, presuntamente, fueron utilizados para cometer el homicidio. Desde la comisaría de Getxo se mantiene una investigación abierta para tratar de esclarecer los hechos.

Hablan familiares del fallecido

Una tía del joven que ha fallecido en Algorta asegura que el chico había salido de casa poco antes de que ocurrieran los hechos. Aseguran no conocer el motivo por el que bajó hasta la calle donde resultó agredido. "Cuando llegó al hospital ya no se pudo hacer nada", explicaba. Este joven vivía con ella en una vivienda de Algorta.

La tía del chicho decía, en declaraciones a Europa Press, que no conoce las circunstancias en que se pudieron desarrollar los hechos. "Acababa de salir de casa y a los 20 minutos nos tocaron la puerta y nos dijeron que habían apuñalado a Felipe", ha contado, a la vez que reconocía que sus propios familiares pensaban que la víctima estaba en casa.

Cuando bajaron a la calle después de haber sido alertados por unas amigas de la víctima, quienes les contaron que Felipe se encontraba "muy malherido", vieron cómo los servicios sanitarios le estaban "prestando auxilios, pero cuando llegó al hospital no se pudo hacer nada".

"Es lo único que sabemos porque no hemos podido ni verle. No dio tiempo ni a que se produjera una pelea. Bajó solo de casa y no sabemos por qué salió ya que estaba en casa jugando a la 'play'", cuenta. Por el momento, se encuentran a la espera del informe del forense.

No pudo ver a los cinco detenidos, pero mantiene que le resulta extraño porque "en Algorta esas cosas no son normales". "Siempre ha sido un barrio muy sano pero últimamente viene gente de otras partes a armar jaleos. Es una pena", explica.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad