Residencia de mayores

Un hombre de 92 años, intervenido por quemaduras graves tras quedarse horas presuntamente olvidado en la terraza de una residencia

La Consellería de Bienestar Social ha anunciado que va a abrir una investigación para esclarecer cuanto antes qué pudo ocurrir. Desde la entidad aseguran que no tenían constancia de lo sucedido.

Publicidad

¿Cómo ha podido pasar? ¿Cómo es posible que esto ocurra en una residencia? ¿Nadie se dio cuenta? ¿No lo echaron en falta ni siquiera a la hora de comer? ¿Cuántas horas exactamente estuvo bajo el sol? ¿Quién lo sacó a la terraza? Y así una larga lista de interrogantes persigue a José María Gómez. Su padre tiene quemaduras graves tras un presunto descuido en la residencia valenciana en la que está interno.

Al parecer, el personal del centro se habría olvidado al hombre de 92 años en la terraza de las instalaciones: "Estoy seguro de que mi padre se arrancó la camisa intentando defenderse. Estuvo a 38 grados, bajo el sol, en pleno mes de agosto".

"Las quemaduras son tan graves que tienen que volver a operarle"

Ahora, la víctima está ingresada a la espera de someterse de nuevo a otra intervención: "Las quemaduras son tan graves que tienen que volver a operarle". Nos lo cuenta su hijo, quién todavía no sale del asombro: "Rabia contenida e impotencia ¿Qué está pasando en las residencias?

Preguntas hay muchas, pero respuestas, asegura Gómez, que no tantas. Nos cuenta que los responsables del centro le explicaron que su padre habría salido por su propio pie a la terraza, y que más tarde apuntaron a que habría sido otra interna la que le sacó al exterior.

Un equipo de Antena 3 Noticias también ha intentado ponerse en contacto con la dirección de la entidad, pero no han querido pronunciarse al respecto. Quien sí lo ha hecho ha sido la Conselleria de Bienestar Social, que asegura que no tenían constancia de lo ocurrido y que va a abrir una investigación.

Por su parte, Beatriz Simón, la directora general de Dependencia y Personas Mayores, se ha puesto en contacto con los afectados para trasladarse su preocupación y se ha puesto a disposición de la familia. Gómez relata que semanas después la residencia no se ha puesto en contacto con ellos para interesarse por el estado de su padre.

Publicidad