Suicidio

Un hombre de 73 años se suicida después de que unos ladrones le robaran la tarjeta del banco

Los atracadoras le sustrajeron la tarjeta bancaria en la que tenía 60.000 euros, los ahorros de toda una vida. Los responsables ya han sido detenidos y puestos en libertad con cargos.

Publicidad

Un anciano de 73 años se ha suicidado en Benalmádena, Málaga, después de que unos ladrones le robaran la tarjeta del banco en la que tenía cerca de 60.000 euros, los ahorros de toda una vida.

Los atracadores le vaciaron la cuenta corriente, poco después, la policía ha detenido a los responsables, que llevaban una vida de lujo en la Costa del Sol. Además, 8 de ellos todavía mantienen ese nivel de vida en una casa valorada en más de 1 millón de euros ya que están en libertad con cargos.

La víctima tenía escrito el PIN en la tarjeta y en la cartilla

Aun así, estos ladrones decidieron robar la tarjeta y la cartilla a este hombre de 73 años de edad, que desafortunadamente para él tenía escrito tanto en la tarjeta como en la cartilla el número PIN, algo completamente desaconsejable.

Los atracadores le sustrajeron grandes cantidades de dinero en diferentes cajeros y también realizaron gastos muy llamativos relacionados con el lujo. El anciano se percató de lo sucedido cuando acudió al banco a cobrar la pensión, en su cuenta tenía 100 euros, habían desaparecido 58.000, todos sus ahorros.

La víctima acudió a comisaría para denunciar el robo, esto sucedió el 10 de mayo de 2022. "Le quitaron la libreta bancaria en la que él tenía apuntado en la parte trasera el número PIN", explica un policía judicial de Benalmádena, Málaga.

La Policía no sabe dónde le robaron la cartilla y la tarjeta, en apenas un mes le vaciaron la cuenta con reintegros en cajeros y con compras en tiendas de lujo, prostíbulos y locales nocturnos en Marbella y Benalmádena.

Un mes después de ser estafado decidió suicidarse

Casi un mes después de ser estafado el hombre de 73 años se quitó la vida mientras sus supuestos ladrones vivían en una casa valorada en más de 1 millón de euros. "Tenía un pedazo de tierra y también era jardinero", cuenta un vecino de la víctima. "Nosotros le informamos de la investigación y habíamos empezado ya a identificar a los autores pero el hombre se había quedado sin dinero y decidió quitarse la vida, desgraciadamente", detalla el policía judicial.

La Policía ha detenido a 6 personas y ha investigado a otras 4 de varias nacionalidades, 3 están acusados del robo y 4 empleados de establecimientos de complicidad en el uso de la tarjeta.

Publicidad