Granizo

Histórica granizada que colapsa Vitoria: caen bolas de hielo del tamaño de pelotas de golf

Han caído bolas de hielo del tamaño de pelotas de golf que han dejado auténticos ríos blancos. Es la granizada más fuerte en 14 años.

Publicidad

Zaragozaes una de las grandes víctimas del temporal. Una gran tormenta de lluvia y granizo ha obligado la intervención de equipos de buceadores por los serios estragos del agua. Otra fuerte tormenta de granizo ha colapsado Vitoria en apenas unos minutos. Se trata de la más fuerte allí en 14 años. El temporal ha dejado al menos un herido y cuantiosos daños materiales.

Las imágenes de Vitoria son impactantes: calles anegadas, árboles destrozados, lunas de coches, escaparates rotos y entrada de agua en algunos edificios. Han caído bolas de hielo del tamaño de pelotas de golf que junto con las lluvias han dejado auténticos ríos blancos en la ciudad. Todo arrancó sobre las 20:15 horas cuando un frente cruzó la ciudad de norte a sur y descargó una importante cantidad de granizo.

Varias calles han quedado anegadas por las ramas y hojas de los árboles que han obstaculizado los desagües. Esto provocó dificultades en el tráfico de la capital vasca, que no vivía una tormenta de este calado desde el 1 de julio de 2009. El Ayuntamiento de Vitoria informó a medianoche que continuaban trabajando en la vía pública los distintos servicios municipales en los edificios que requieren atención más urgente por la entrada de agua.

La nevada más virulenta en los últimos 14 años

Toda la ciudad ha sufrido daños, pero el Casco Viejo ha sufrido la granizada con especial virulencia. Además de los efectivos municipales, ha tenido que intervenir la empresa encargada del control de los semáforos de la ciudad para reparar los problemas detectados. La subcontrata de limpieza también trabaja para retirar los obstáculos más peligrosos en la vía pública.

Se han producido abolladuras en lunas de los coches y numerosas lunas han quedado rotas. Se tuvo que cortar el tráfico en algunos túneles mientras continuaban las labores para achicar las balsas de aguas en distintas calles.

Publicidad