Historias personales

La historia de Stefan, el turista sueco que acabó siendo confundido con un vagabundo

Llegó para pasar 8 días de vacaciones en Gran Canaria, se dio un golpe y se desorientó. Pasó 10 días durmiendo en la calle y fue confundido con un vagabundo.

Un hombre durmiendo en un banco

Un hombre durmiendo en un banco Freepik

Publicidad

Stefan, de 61 años, llegó el pasado día 6 de enero procedente de Suecia para pasar unos días de vacaciones en Gran Canaria. Pasó ocho días disfrutando de la isla y se alojó en un hotel en Las Palmas de Gran Canaria, en la zona de Las Canteras.

Cuando sus vacaciones se acabaron decidió emprender el viaje de vuelta a su país. Tenía el vuelo día 14 de enero. Pidió un taxi desde su hotel, pero no llegaría a coger su avión.

Nunca cogió su avión

No se sabe con certeza lo que ocurrió desde su salida del hotel pero lo cierto es que consta que fue atendido aquel día en la Clínica San José, en Las Canteras, lo que hace sospechar que nunca se subió a ese taxi.

Diez días más tarde la Policía Local le encontró deambulando por las calles con sus pertenencias y una bolsa de hospital, desorientado y sin poder hablar ni una palabra en español.

Lo que pasó esos diez días es un misterio que los agentes han podido ir desvelando.

Pasó por un vagabundo durante 10 días

El día 24 de enero, es decir, diez días después de la fecha en la que tendría que haberse ido de Gran Canaria, un vecino de Vegueta le vio arrastrándose por la calle con dos bolsas, y dio la voz de alarma.

El Centro Municipal de Seguridad y Emergencias (Cemelpa), avisó a la Policía Local y los agentes Yone Hernández y Yeray Santos se personaron en la dirección y allí lo encontraron, sentado en la acera y hablando únicamente en sueco. Cuentan que tenía apariencia de indigente pero al comenzar a inspeccionar lo que llevaba en las bolsas, sospecharon que quizá no lo era.

Es trasladado al hospital pero vuelve a pasar la noche en la calle

Los agentes activaron una ambulancia que trasladó a Setefan hasta el Hospital Insular donde le dieron el alta a las tres horas, pero volvería a desorientarse.

Nuevamente avisan a la policía al día siguiente de la presencia de un hombre extranjero perdido y con problemas para caminar cerca del hospital. Es Stefan, que había vuelto a pasar la noche en la calle.

Foto de los agentes Yone Hernández y Yeray Santos
Los agentes Yone Hernández y Yeray Santos | Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria

Piden un traductor

En este punto los agentes de policía están convencidos de que no es un vagabundo. Al registrarle encuentran la reserva del hotel en el que se alojó, llaman y les cuentan que fue un huésped ejemplar, que bromeaba y hablaba con todo el mundo.

Es en este momento en el que buscan un traductor para poder adivinar la identidad de este hombre y descubren su verdadera historia.

Stefan recibe la ayuda de la Iglesia Escandinava que le dio alojamiento y le buscó un billete de vuelta a su localidad en Suecia, Linköping.

Sorprende en esta historia que tras pasar por dos centros sanitarios nadie llamara al consulado ni tampoco avisara a las autoridades, aunque llevaba su pasaporte y ropa limpia y perfectamente doblada en su equipaje de mano.

Stefan ya está en su casa y se ha puesto en contacto con la Iglesia Escandinava de Las Palmas de Gran Canaria para agradecerles su ayuda, igual que afirma que nunca olvidará lo que los dos agentes de Policía Local hicieron por él.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad