La joven de 16 años de Getafe (Madrid) que estaba siendo buscada desde hace cinco días, Celia C.S., se encuentra bien aunque "no ha dejado de llorar" desde que ha sido encontrada, y tiene una "fuerte rabieta", según su padre, Jesús Carpio.
La joven ha tenido que vender algunas de sus pertenencias para poder costearse el billete para viajar a Madrid, contradiciendo así las declaraciones del joven con el que salió de casa, que aseguró "que le había comprado el billete de vuelta a Madrid y la última vez que la vió estaba en la estación de autobuses".
Cuando sus padres pudieron reencontrarse con ella "sintieron mucha felicidad", tal y como ha explicado la madre. "Estaba enfadada, lloraba constantemente y no nos decía nada", ha contado su padre. "Cuando mi hija regresó a Madrid no volvió a casa porque tenía miedo, no se fugó voluntariamente".
Agentes de la Policía Municipal de Madrid, que fueron quien la localizaron, trasladaron a la joven a una comisaría cercana de la Policía Nacional para que prestara declaración. Desde el primer momento, los padres sospecharon que su hija se había ido a Málaga con un joven marroquí de unos 19 años, por lo que se desplazaron hasta la ciudad andaluza en su búsqueda.
El joven fue detenido el pasado sábado cerca del Estadio de La Rosaleda (Málaga) tratando de vender el ordenador de la joven, y ha sido puesto en libertad con cargos como supuesto autor de un delito de inducción al abandono de hogar de una menor.
Los cinco días de preocupación de la familia llegaron a su fin, cuando agentes de una Oficina móvil de Atención al Ciudadano que estaba situada en la Plaza de Castilla vieron a una joven de fisonomía muy similar a la que se encontraba desaparecida desde el pasado miércoles y que había sido buscada en Málaga, según han confirmado fuentes policiales. Los agentes se acercaron a la joven para proceder a su identificación y comprobaron que se trataba de Celia C.S.