Publicidad

POLÉMICA SENTENCIA

De héroe condecorado a villano condenado

Recibió una medalla al mérito policial y ahora, por esa misma actuación, le han condenado. El Tribunal Supremo ha sentenciado a 15 meses de prisión a Víctor Buquerín, un Policía Nacional, por disparar a un delincuente que le amenazaba con un cuchillo.

Lo que en su día se consideró un acto heroico, es hoy un delito de homicidio en grado de tentativa. En marzo de 2007 el agente persiguió a un delincuente que circuló durante 10 kilómetros en sentido contrario, que embistió al coche policial y le atacó armado con un serrucho.

Su actuación le sirvió de inmediato para que el Ministerio de Interior le concediera la Medalla al Mérito Policial. Sin embargo, hace un año, la Audiencia Provincial de Madrid y ahora el Tribunal Supremo le condenan por tentativa de homicidio con una pena de 15 meses de prisión y 15 meses de inhabilitación lo que supone su expulsión del cuerpo.

Desde hace meses, policías nacionales, locales y autonómicos están entregando firmas solicitando el indulto de su compañero. Mientras tanto, el delincuente se sabe que está en libertad y que acumula ya 33 antecedentes policiales.

 

Publicidad