Agresión

Heridos dos mossos que intentaban detener a un presunto agresor machista

El atacante reconoció que pegaba a su mujer y que lo seguiría haciendo, según informa el sindicato FEPOL.

Imagen de archivo de un coche y un agente de los Mossos d'Esquadra

Imagen de archivo de un coche y un agente de los Mossos d'EsquadraMossos d'Esquadra (Archivo)

Publicidad

El pasado viernes dos agentes de Mossos d'Esquadra fueron heridos tras intentar detener a un presunto agresor machista. El incidente se produjo en la puerta de un colegio de Cerdanyola (Barcelona), donde el agresor reconoció que pega a su mujer y que desea seguirlo haciendo, según confirma el portavoz del sindicato FEPOL, Toni Castejón.

El líder del sindicato lo ha comunicado mediante una serie de mensajes que han sido publicados este lunes en Twitter, en donde ha relatado cómo se produjo el encuentro entre el presunto agresor y los dos agentes de Mossos d'Esquadra de Cerdanyola del Vallés.

Castejón asegura que el incidente tuvo lugar a la salida del colegio Anunciata de Cerdyanola, cuando un agente de Mossos d'Esquadra que no estaba de servicio anunció repentinamente que un hombre se encontraba nervioso y con una actitud hostil hacia su mujer.

"La he pegado y lo haré cuando quiera"

En este momento en que el agente policial comunica lo que estaba sucediendo en la puerta del colegio, el agresor machista dijo la siguiente frase: "La he pegado y lo haré cuando quiera", según declara Castejón.

Poco después, dos agentes de seguridad ciudadana intentaron tranquilizar al hombre mientras lo estaban identificando. Sin embargo, de un momento a otro aparece la madre del agresor, que se increpó y se abalanzó sobre el agente fuera de servicio que alertaba del comportamiento machista de su hijo.

Así, los dos mossos intentaron frenar el avance de la mujer hacia su compañero, mientras el hombre y otro individuo menor de edad comenzaron a golpearlos.

"A uno le dieron golpes, patadas en las costillas y en la cabeza, mientras el otro recibió, por parte del menor, un puñetazo en el pómulo y en el labio", dice Castejón a través de Twitter.

Los refuerzos policiales fueron los que intervinieron provocando el fin de la revuelta, deteniendo al presunto agresor y al menor. Estos pasaron a disposición policial y han sido puestos en libertad durante el fin de semana, según confirma FEPOL.

Publicidad