Crimen de la maleta

Hallan manchas de sangre de la víctima del 'crimen de la maleta' de Artxanda en el coche de uno de los detenidos

Tras una pelea, los detenidos habrían transportado el cadáver hasta un restaurante abandonado y le habrían prendido fuego.

Ertzaintza

Ertzaintza EuropaPress

Publicidad

Continúa la investigación sobre el suceso conocido como 'crimen de la maleta'. El cuerpo de un hombre fue encontrado descuartizado y calcinado en el interior de un equipaje en un restaurante abandonado del monte Artxanda, en Bilbao. La Ertzaintza ha encontrado restos de sangre de la víctima de 51 años en el interior del coche de uno de los arrestados.

Agentes de la Policía Científica han hallado unas manchas de una sustancia roja mientras inspeccionaban el vehículo de uno de los cuatro detenidos con un producto reactivo que se utiliza para encontrar pruebas que han podido ser limpiadas o borradas. Se ha realizado un análisis de las manchas de sangre en un laboratorio para ver a quien correspondían, y efectivamente, el ADN pertenece al fallecido. Además, en el registro del vehículo, la Policía se percató de que las alfombrillas del maletero habían sido arrancadas y que no se encontraban en su interior. Todo ello, ha hecho que los investigadores lleguen a la posible conclusión de que los presuntos asesinos podrían haber transportado el cuerpo en ese mismo turismo.

Hay numerosas pruebas que presuntamente relacionan a los detenidos con este fatal desenlace: desde huellas de calzado y una mano en el suelo y pared del restaurante abandonado donde fue hallado el cadáver, hasta pelos y restos de sangre que se encontraron en la vivienda donde presuntamente se asesinó al hombre conocido como 'Titi'. Además, las cámaras de seguridad colocadas en el recorrido desde la vivienda de los presuntos asesinos hasta el restaurante en el monte Artxanda, capturan imágenes de ellos en el coche el pasado 19 de agosto, incluyendo una parada en una gasolinera para llenar una botella de combustible que les costaría poco más de tres euros.

Todo apunta a una pelea previa

Según fuentes policiales, todo apunta a que los dos arrestados tuvieron una pelea con la víctima que acabaría con su vida. Posteriormente, descuartizarían su cuerpo y lo trasladarían en una maleta de la propia víctima, hasta el restaurante abandonado en el monte bilbaíno, y una vez allí, prenderían fuego a la maleta con la botella de combustible rellenada minutos antes.

A pesar de que las investigaciones continúan, actualmente los dos hombres permanecen en prisión preventiva desde que fueron detenidos el pasado mes de octubre. Sus parejas sentimentales quedaron en libertad provisional con medidas cautelares y un quinto fue investigado por presunta complicidad.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.

Publicidad