Asesinato

Hallan los cuerpos maniatados y con grilletes de una pareja en un barranco de Elche

Se trata de una pareja a la que encontraron amordazada.

Publicidad

Los cuerpos de una pareja asesinada han sido encontrados enterrados en el barranco del Grifo de Elche. Al parecer, se trata de un hombre y una mujer, ambos maniatados, con cinta americana en la cara y con grilletes. Se calcula que llevan muertos tres años. Fue el lunes cuando la Policía Científica que se trasladó desde Madrid hasta el lugar de los hechos exhumaron los dos cadáveres.

Los primeros análisis forenses van dejando datos sobre el suceso. Se trataría de un hombre que mediría en torno a un metro ochenta y una mujer de un metro sesenta. Ambos estaban esposados, con grilletes y con cinta americana tapando los ojos y la boca. En el caso del hombre, presentaba varias fracturas en huesos del rostro, lo que lleva a pensar que habría sido golpeado o torturado.

Se busca conocer su identidad

Una de las claves en torno a las que gira la investigación es en intentar conocer la identidad de la pareja para lograr encontrar a los responsables de estos dos asesinatos. Para ello se coteja el ADN extraído de los cuerpos con las bases de datos ya existentes por si hubiera alguna coincidencia.

Además, se buscan todas las denuncias por desapariciones desde la primera mitad del año 2019, que es cuando se supone que son asesinados, en adelante.

La Policía científica ha encontrado algún objeto personal en esta fosa que pertenecería a uno de los asesinados, gracias a lo que esperan poder desarrollar la investigación. Lo que indican, de momento, es que podrían ser de nacionalidad extranjera.

Una vez se identifiquen los cuerpos, habrá que determinar lo que ocurrió, todo apunta a que podría tratarse de un ajuste de cuentas o torturas por algún problema que hayan tenido en alguna organización criminal.

Publicidad