Publicidad

CERCA DE GALIZANO, EN RIBAMONTÁN AL MAR

Hallan el cuerpo del buceador desaparecido en la provincia de Cantabria

El equipo que buscaba al buceador desaparecido el pasado viernes cerca de Galizano, en Cantabria, ha hallado su cuerpo cerca de la zona donde realizó una inmersión a 70 metros de profundidad.

El operativo de búsqueda ha encontrado el cuerpo del buceador que se encontraba desaparecido en el mar desde el viernes, cuando realizaba una inmersión a 70 metros de profundidad cerca de Galizano, en Ribamontán al Mar, localizado en la provincia de Cantabria.

Los buzos del Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil se desplazaron a la zona y comenzaron la primera de las tres inmersiones que, en principio, tenían previsto realizar este lunes, según indicaron fuentes de Salvamento Marítimo, que también ha colaborado en la búsqueda en el entorno donde se encuentra hundido el pecio del acorazado 'España', cerca de Galizano.

El dispositivo, integrado por 13 buzos del GEAS llegados de Gijón y Madrid con el apoyo de Salvamento Marítimo, tenía previsto emprender la búsqueda el pasado sábado, si bien tuvo que ser aplazada hasta este domingo por el estado del mar.

El submarinista, miembro de un club de Laredo, desapareció a mediodía del viernes cuando realizaba una inmersión en las proximidades del pecio del acorazado 'España'. Las personas con las que se encontraba en ese momento, que eran compañeros del club, avisaron a Salvamento Marítimo al ver que, en la descompresión, el hombre no salía a la superficie.

Publicidad

Fernando Peña en su llegada a la Audiencia Nacional

Fernando Peña, asesor fiscal del 'caso Nummaria', en libertad por "arraigo familiar" tras ser condenado a 80 años de prisión

La Audiencia Nacional le retira el pasaporte y le prohíbe salir de España, pero no lo envía a prisión por su arraigo familiar y el estado de salud de su esposa.

incendio en Zaragoza

Las desgarradoras imágenes de la madre detenida en Zaragoza por dejar a su hijo solo en un piso que acabó ardiendo: "Es mi hijo por favor"

El menor permanece en la UCI en estado crítico tras ser rescatado por los bomberos durante el incendio en el barrio de Delicias.