Tenerife

Hallan los cadáveres de un padre y su hija desaparecidos en Tenerife cuando se dirigían al centro de salud por un ataque de ansiedad

La Guardia Civil ha hallado este miércoles lo cuerpos de Elías y María de Los Ángeles Hernández, ambos desaparecidos desde el pasado domingo. Junto a los cadáveres se halló un turismo de similares características al que viajaban padre e hija.

Publicidad

En una zona de difícil acceso, en un acantilado de más de 600 metros, la Guardia Civil ha rescatado el cuerpo sin vida del padre y la hija desaparecidos. Los dos cadáveres se localizaron durante las labores de búsqueda del padre y su hija, desaparecidos el pasado domingo 8 de mayo de 2022.

La patrullera de la Guardia Civil por mar y un helicóptero por aire, buscaba de forma exhaustiva, en una zona de difícil acceso, al padre y a la hija desaparecidos desde el pasado domingo 8 de mayo. Eran Elio Hernández González y María de Los Ángeles Hernández Baute de 83 y 59 años respectivamente.

El rastro de ambos se perdió en Radazul, en el municipio de El Rosario, en Tenerife. Padre e hija iban en un turismo, marca Toyota, de color vino. Según su familia, se dirigían a un centro de salud en el que pudieran atender a María de Los Ángeles, la cuál padecía una crisis de ansiedad. Sin embargo, su familia confirmó que ni Elio ni María de Los Ángeles llegaron jamás al centro de salud ni tampoco a ingresar en ningún centro hospitalario de la isla.

Este martes, después de más 48 horas sin noticias de ambos, la asociación SOS Desaparecidos publicaba una alerta. Tan solo un día después, esta misma mañana del 11 de mayo de 2022, las labores de búsqueda dieron sus frutos. En una zona conocida como el Varadero, en un acantilado de más de 600 metros, un lugar de difícil acceso, la guardia civil encontraba los dos cuerpos y un vehículo cuyas características se correspondían con las del turismo en el que viajaban Elio y su hija.

Una vez realizado el levantamiento de los cuerpos, ambos han sido trasladados al instituto anatómico forense. Han sido las pruebas forenses las que han determinado la identidad de los dos cuerpos.

Publicidad