Miedos
Hablar en público, expresar nuestros sentimientos o emprender entre los miedos de los españoles
A los españoles nos da más miedo arruinarnos o ver sufrir a un ser querido que nuestra propia muerte. Entre el 'top 3' de los miedos más comunes de los españoles está el hablar en público, expresar los sentimientos y emprender.
Publicidad
El miedo, según la RAE, es la perturbación angustiosa del ánimo por un riesgo o daño real o imaginario. ¿Quién no lo ha sufrido en alguna ocasión? Todos tenemos miedos en algún momento de nuestra vida. Miedo a los cambios, a expresar lo que sentimos o al sufrimiento propio o de nuestros seres queridos. El 84,76% de los españoles consideran que el miedo es necesario, según un estudio realizado por el Instituto IO Investigación.
En el top 10 de los miedos que a los españoles más les han frenado en algún momento de su vida, cerca del 60% destaca el hablar en público, también el miedo a expresar sentimientos (54%), el temor a emprender (53%), asumir riesgos y aprovechar oportunidades empresariales, declararse a alguien, la toma de decisiones importantes a nivel laboral, delegar y confiar en otros a nivel empresarial, el miedo a la innovación y adaptabilidad, también a nivel empresarial, la búsqueda de empleo y, a la cola del top 10, separarse.
El COVID ya no preocupa tanto a los españoles
Según este estudio, las mujeres tienen más miedo a hablar en público, los hombres más a declararse. Y ojo porque nos da más miedo separarnos que casarnos.
Uno de cada tres españoles tiene miedo a salir del país. Uno de cada cuatro, a tener hijos. Manifestar la condición sexual no nos asusta tanto como proponer una práctica sexual.Ellas tienen más miedo que ellos a no llegar a fin de mes, y también temen más una agresión.
El coronavirus ya no está entre los miedos a nivel social. Ahora preocupa mucho más la subida de precios, la crisis económica o el cambio climático. También hay temor por la guerra de Ucrania, la subida de las hipotecas, la sequía, la situación política, la okupación de viviendas o el precio de los alquileres.
Con los datos de este estudio comprobamos que los miedos se reducen con la edad.
Publicidad