Suceso

La Guardia Civil salta de una azotea a otra para salvar a un anciano que llevaba cuatro días sin dar señales de vida

Una vecina alertó de que llevaba tiempo sin tener noticias de este hombre.

Guardia Civil Murcia

Guardia Civil MurciaEFE

Publicidad

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha auxiliado a un anciano que se encontraba en estado crítico en su casa de Cabezo de Torres. Los agentes, gracias a la colaboración ciudadana, han desarrollado esta actuación en la que han podido localizar y auxiliar a este anciano que se encontraba en su domicilio y presentaba síntomas de estar desorientado y muy debilitado.

La Guardia Civil de Cabezo de Torres recibió un aviso en el que se alertaba de que un varón de avanzada edad llevaba cuatro días sin dar señales de vida, según manifestó una vecina.

La vecina aportó la dirección de la vivienda a la Benemérita, que se desplazó hasta allí y, ante la insistencia de la mujer que se mostró bastante preocupada por el estado de salud del anciano, tuvieron que intervenir.

Saltaron desde la azotea de la vecina

La vecina invitó a los agentes a entrar a su casa para que pudieran acceder al domicilio del vecino por la azotea. Subieron y accedieron a la azotea que conecta una vivienda con otra y tras superar varios obstáculos arquitectónicos, los guardias civiles accedieron a la vivienda del anciano e iniciaron una rápida inspección para localizarlo.

En la búsqueda localizaron al anciano en la planta inferior, que estaba tumbado en un sofá, desorientado y muy debilitado. En aquel momento, los guardias civiles comprobaron que continuaba con vida y solicitaron la presencia de los servicios médicos de urgencia para que le dieran asistencia.

El anciano tenía las piernas amoratadas y presentaba aparentes signos de deshidratación en un estado crítico, por lo que mientras llegaban a la vivienda los servicios sanitarios, los integrantes de la patrulla de la Benemérita incorporaron al varón y le dieron agua.

El anciano recibió asistencia médica y fue trasladado a un centro hospitalario de la capital murciana, donde quedó ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Publicidad