Rescate mar adentro
La Guardia Civil rescata a un turista en un kayak a la deriva entre Lanzarote y Fuerteventura
La Patrullera Río Órbigo de la Guardia Civil rescató a un hombre a bordo de esta embarcación individual a varias millas de distancia de ambas islas al verse sorprendido por el fuerte oleaje de la mar.
Publicidad
La Guardia Civil recató el pasado domingo 1 de agosto a un turista a bordo de una canoa de tipo kayak que se encontraba a la deriva debido al fuerte oleaje entre las islas de Lanzarote y Fuerteventura.
El rescate se produjo a primeras horas de la tarde después de que el propio turista avisara a la empresa donde alquiló la embarcación, en Playa Blanca (Lanzarote), de que las fuertes corrientes le impedían regresar a la isla. Tras recibir esta llamada, la propia empresa alertó al 112 para ponerles al corriente de la situación.
Inmediatamente, un servicio de emergencias coordinado por el Centro Operativo de Servicios (COS) de la Comandancia de Las Palmas y formado por Protección Civil, bomberos y el helicóptero del Gobierno de Canarias junto con la Patrullera Río Órbigo emprendieron la búsqueda mar adentro.
Olas de hasta 3 metros
Finalmente, las unidades de rescate dieron con el kayak navegando a la deriva entre las dos islas, a 3,7 millas de Lanzarote (Faro de Pechinguera) y a 2,9 millas de Fuerteventura.
Sobre las 17:30 horas, la Patrullera Río Órbigo de la Guardia Civil completó el rescate del hombre y su embarcación y lo trasladó al Puerto de Marina Rubicón, en Arrecife, donde fue atendido por el personal sanitario a causa de una ligera hipotermia y una intensa extenuación.
Más Noticias
- Se acerca el fin del mundo: según este estudio, a la humanidad le queda mucho menos tiempo del que se pensaba
- Detenido por introducir dos manzanas en el ano a otro hombre sin su consentimiento en Palma de Mallorca
- Cronología de la erupción del volcán de La Palma: de los primeros temblores a la reconstrucción
La propia Guardia Civil, a través de un comunicado, explicó que el rescate estuvo dificultado por el estado de la marea con mar gruesa con olas de 2 a 3 metros con bastante viento de fuerza 4 a 5. Esta situación fue la que arrastró la embarcación impidiendo al turista regresar a su punto de origen.
Publicidad