Un precinto de la Guardia Civil

Publicidad

apareció sobre un colchón

La Guardia Civil investiga el hallazgo de un cadáver en un trastero en Cantabria

Se trata del cadáver de una persona adulta, al parecer, "sin signos de violencia" que yacía "por lo menos desde hace más de un año" en el trastero, según ha informado la Guardia Civil.

La Guardia Civil de Cantabria investiga el hallazgo del cuerpo de una persona que aparentemente llevaba bastante tiempo sin vida y que ha sido encontrado en el trastero de la urbanización La Sirena de Castro Urdiales. Se trata del cadáver de una persona adulta, al parecer, "sin signos de violencia" que yacía "por lo menos desde hace más de un año" en el trastero, donde fue encontrado ayer por la tarde por el conserje del edificio, situado en la calle Ataúlfo Argenta.

El cuerpo, cuya identidad se desconoce y del que la Guardia Civil no ha dado a conocer el sexo, apareció sobre un colchón. Según ha precisado la Guardia Civil, la Policía Judicial intenta averiguar la identidad del cadáver y descarta, a falta de los datos que revele la autopsia, que se trate de una muerte violenta.

El conserje ha explicado que durante la ronda periódica de vigilancia que realiza en los sótanos del edificio encontró la puerta entreabierta del trastero y pensó que "había sido golpeada para robar". Tras acceder al interior y apartar unas cajas, su linterna alumbró en la parte central del habitáculo un cuerpo "momificado" que estaba tumbado sobre un colchón. "En el trastero no olía mal y estaba habilitado como una especie de vivienda porque, además de la cama donde yacía el cuerpo, había ropa, caja, botellas, cajas de frutas", detalla el trabajador.

El conserje se llevó un "susto tremendo", pero cree que la impresión sería aún mayor para quienes "intentaron forzar la puerta para robar y se encontraron con el cadáver". Los vecinos de esta urbanización, de 14 bloques, explican que el trastero pertenece a una vivienda que se vendió hace "unos 15 años" a un matrimonio de Madrid, aunque el habitáculo subterráneo siguió vinculado a la antigua dueña.

Hasta el lugar se personó la Policía Local y Policía Judicial, que ha trasladado las actuaciones al juzgado de Castro Urdiales. Según el Cuerpo Local, se intenta también averiguar la identidad de la persona con alguna documentación encontrada en el trastero.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.