14.850667

Publicidad

Coronavirus

La Guardia Civil estudia reclutar a 2.200 alumnos en prácticas ante la crisis por el coronavirus

El de la Guardia Civil es el cuerpo de seguridad que más está sufriendo la pandemia del coronavirus junto con el sector sanitario.

La Guardia Civil se plantea reclutar a sus más de 2.200 alumnos en prácticas como solución ante la incidencia del coronavirus en el cuerpo de seguridad, el que más está sufriendo la pandemia, con tres fallecidos en las dos últimas semanas, 229 contagiados y unos 3.000 agentes en cuarentena en sus casas.

La preocupación por la capacidad operativa del cuerpo ha llevado a sus más altos responsables a "planificar opciones para estar preparados ante cualquier contingencia", afirman fuentes de la Dirección General de la Guardia Civil.

Del mismo modo que se plantea incorporar a los futuros guardias civiles que cumplen su periodo de prácticas, tampoco se descarta "la incorporación de los 3.500 efectivos, de entre 56 y 65 años, que se encuentran en la reserva (prejubilados)”, explican fuentes del Instituto Armado.

En caso de que se incorporaran los alumnos, "lo harían para cumplir con ese periodo de prácticas previo a convertirse en guardias civiles". Del mismo modo que, "si se tirase de agentes de la reserva, se trataría de contar con los más jóvenes", confirman.