Estafa

La Guardia Civil pide que revises las monedas de 1 euro de tu cartera y compruebes que no son falsas

La Guardia Civil avisa de una estafa en la que intentan colar monedas de 5 pesos dominicanos por las de 1 euro.

Imagen de una moneda de 5 pesos dominicanos

Imagen de una moneda de 5 pesos dominicanosTW: @guardiacivil

Publicidad

Aunque la pandemia nos obligó a todos a cambiar en cierta forma nuestro modo habitual de pagar, dando prioridad a la tarjeta o métodos virtuales, lo cierto es que el efectivo sigue estando de moda y son muchos los que se resisten a ir sin dinero metálico en el bolsillo.

Los estafadores lo saben y se aprovechan de ello ya que en los últimos tiempos se ha apreciado un auge en la circulación de monedas falsas. De ello alerta la Guardia Civil en sus redes sociales y en esta ocasión las monedas que intentan colar guardan mucho parecido a las de 1 euro.

Son pocos los que miran con detenimiento las vueltas que le ofrecen en los comercios o máquinas de vending y aunque nos parezca mentira no dedicar unos minutos de nuestro tiempo a corroborar que todo está correcto puede salirnos caro. Hay muchas monedas que en apariencia son similares pero que nada tienen que ver en cuestiones de valor.

Los agentes de la Guardia Civil alertan de una de las últimas estafas que están detectando que pasa por colar pesos dominicanos como monedas de 1 euro. La práctica de los estafadores pasa por usar divisas extranjeras con un valor muy inferior.

En esta ocasión se alerta del uso de una moneda de 5 pesos dominicanos por una de 1 euro. Esta moneda extranjera tiene grabada en la parte trasera ‘Banco Central de la República Dominicana 2002’ y el rostro del patricio Francisco del Rosario Sánchez. En la cara de la moneda aparece el valor de 5 pesos acompañado de la frase 'República Dominicana'.

El valor de esta moneda no tiene nada que ver con el de 1 euro ya que 5 pesos dominicanos equivalen a 0’088 euros.

Publicidad