NO HAY DENUNCIAS NI DETENCIONES

NO HAY DENUNCIAS NI DETENCIONES

Grupos de ultras y antifascistas se enfrentan por una mezquita en Barcelona

Se enfrentaron un grupo de personas vinculadas al movimiento ultra con otras próximas a la plataforma Nou Barris Acull, que tiene por objetivo fomentar la convivencia y facilitar la incorporación de los inmigrantes en el barrio.

La próxima inauguración de una mezquita en el barrio barcelonés de Nou Barris enfrentó ayer a un grupo de ultras y a otro de personas vinculadas a colectivos pro inmigración, en un incidente que obligó a intervenir a los Mossos d'Esquadra para separarles.

Según han informado fuentes policiales, la pelea tuvo lugar en la calle Japó de Barcelona, donde está previsto construir una mezquita, y enfrentó a dos grupos de entre 15 o 20 personas que llegaron a las manos, hasta que los Mossos d'Esquadra actuaron para impedir que el incidente fuera a mayores.

La pelea ocurrió después de una manifestación contra el racismo que ayer recorrió el barrio barcelonés de Nou Barris y en la que centenares de personas expresaron su solidaridad con el "mantero" fallecido en Madrid y con la comunidad musulmana de la zona, que ha impulsado la mezquita construida en la calle Japó. Desde hace semanas, son frecuentes las concentraciones de vecinos a las puertas del local que debe acoger la mezquita, a menudo con presencia de miembros de la xenófoba Plataforma per Catalunya y del partido ultra Democracia Nacional.

El incidente de ayer, por el que no constan denuncias ni heridos, enfrentó a un grupo de personas vinculadas al movimiento ultra con otras próximas a la plataforma Nou Barris Acull, que tiene por objetivo fomentar la convivencia y facilitar la incorporación de los inmigrantes en el barrio.

Los momentos de tensión por la construcción de la mezquita se reprodujeron ayer en la misma calle Japó, cuando un grupo de activistas pro inmigración recorría la zona en bicicleta coreando consignas como "fuera fascistas de nuestros barrios". Un vídeo que circula por las redes sociales muestra a uno de esos manifestantes antifascistas abordando con violencia a una vecina que había estado grabando a la comitiva de bicicletas con su teléfono móvil.

EFE | Madrid | 18/03/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.