Un grupo de taxistas de Madrid se ha ofrecido a llevar en sus vehículos, de manera gratuita, publicidad electoral de Podemos, como una "forma de agradecer" el apoyo del partido al sector. El portavoz de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, José Miguel Fúnez, ha indicado que la iniciativa proviene de unos compañeros a nivel individual y que lo hacen de forma gratuita como agradecimiento, no solo por la defensa del partido a los servicios públicos, sino también a las pensiones, la sanidad y la educación pública.

También ha recalcado que esta iniciativa "no tiene que repercutir en nada al servicio público", ya que hay taxis que han lucido publicidad de otras formaciones políticas.

Durante el conflicto que se generó en la Comunidad de Madrid con la regulación de los VTC, Podemos se posicionó a favor del taxi. Es por esto que ahora, un grupo de taxistas madrileños se ofrecen a llevar de forma gratuita la publicidad del partido, como agradecimiento.

Según la normativa actual, los taxis pueden llevar publicidad exterior en sus vehículos. No es la primera vez que los taxistas llevan publicidad de la formación morada. En las elecciones municipales y autonómicas de 2015 en Madrid, medio centenar de taxistas mostraron gratis carteles de Podemos y Ahora Madrid.

También te puede interesar...

Luis, el taxista de Zamora que también tiene una licencia VTC

Manuela Carmena: "En Madrid los taxis tienen limitaciones y es lógico que también las tengan los VTC"