Agresión

Un grupo de jóvenes roba, agrede y obliga a besar el suelo a un chico de 20 años en el metro de Madrid

El grupo rodeo a la víctima y le obligó a besar el suelo del vagón en el que viajaban. Cuando éste se negó, le agredieron con puñetazos y patadas y le robaron el móvil y la cartera.

Publicidad

La Policía Nacional investiga la agresión y el robo que sufrió un chico de 20 años el pasado sábado en el andén de la estación de Sol del metro de Madrid, en el que un grupo de jóvenes le obligó a besar el suelo y le propinó patadas y puñetazos.

El suceso ocurrió sobre las nueve de la noche cuando, según consta en la denuncia, un grupo de jóvenes pidió a la víctima que besara el suelo dentro de un convoy. El joven se negó y en el andén fue abordado por el grupo, cuyos integrantes le dieron puñetazos y patadas.

La agresión fue grabada y subida a redes sociales y en las mismas se puede ver a la víctima en el suelo mientras dos chicas graban y varios pasajeros miran sin ayudar al herido. El grupo de agresores se llevó también la cartera, una cadena y el móvil de la víctima, que luego apareció destrozado en la zona.

Al trabajo en Cabify por miedo a coger el metro

Los hechos fueron denunciados por la familia del joven agredido ya que este por temor no quería interponer demanda. La madre de la víctima ha afirmado que su hijo es "un buen chico" y que ahora tiene mucho miedo a salir de casa, ya que recibió las imágenes de lo sucedido supuestamente enviadas por sus atacantes.

"Ha tenido que ir al trabajo en Cabify por miedo a coger el Metro. He pensado mandarlo a mi país o a Canarias con familiares porque tengo mucho miedo y ansiedad", denuncia.

La investigación será desarrollada por la Brigada Móvil de la Policía Nacional quienes revisan las grabaciones difundidas, las cámaras de la zona y los testimonios para identificar a los agresores.

Y es que los agresores colgaron la paliza en las redes sociales. En las imágenes se ve a un grupo de cuatro o cinco jóvenes que la emprenden, sobre todo uno de ellos, a golpes y patadas contra la víctima, quedando esta tendida en el suelo.

Dos chicas, supuestas amigas de los atacantes, graban lo que sucede con su teléfono móvil. En el vídeo también se ve a algún viajero, que no hizo nada por defender al herido.

Publicidad