Lluvias

Gran susto en Vigo tras el derrumbe de un muro por las lluvias: "Fue como el estallido de una bomba"

En el momento en que se derrumbó el muro, por la calle circulaban algunos vehículos, uno de ellos tuvo que girar bruscamente al carril contrario.

Publicidad

Eran las 09.15 de la mañana cuando varios vecinos de la calle Subida á Costa escuchaban cómo se derrumbaba un muro pegado a sus casas. "Fue como el estallido de una bomba" y "lo sentí como un trueno" son algunos de los testimonios de las personas que allí viven. En ese momento, por la calle circulaban algunos vehículos, uno de ellos tuvo que girar bruscamente al carril contrario y le golpearon algunas piedras y el monte de tierra, pero el conductor consiguió salir ileso.

"Fue un milagro que no pasara nadie, aquí muchos padres llevan caminando a sus hijos al colegio que hay más arriba", comenta una mujer que vive justo enfrente. A su lado, su vecino hablaba de "suerte" al no producirse ningún daño personal.

Pero sobre todo susto vivieron los inquilinos del edificio que se encuentra pegado al muro que se desprendió. "Yo estoy del otro lado, pero lo escuché a las 09:15. Cuando bajé ya me lo imaginaba, llevamos ya años avisando al ayuntamiento de que esto puede pasar", nos comenta una mujer desde el portal.

En eso coinciden todos los residentes de esa zona de Castrelos, llevan “mucho tiempo hablando con el Ayuntamiento y no hacen nada, no limpian nada, muchas luces en el centro y aquí... nada". Alguno de ellos hace más hincapié y aseguran que "el alcalde tiene abandonado el rural", situación que les produce estar “muy hartos”.

En el mar se viven momentos complicados. La alerta naranja ha obligado a cerrar el Paseo Marítimo de Riazor entre las 15:00 y las 17:00 por el fuerte oleaje, que traspasó las dunas de contención en la mañana de hoy y llenó la zona peatonal y los carriles de la Avenida Pedro Barrié de la Maza de agua y arena.

El tráfico no se vio afectado con el primer desbordamiento y a las 09:00 todo estaba en orden. Pero con las dunas machacadas por la fuerza del mar, el agua seguía entrando en el paseo y en hasta algunos carriles de la avenida, porque lo que se formaron algunas retenciones durante la tarde en esta zona, en frente al Hotel Riazor

El frente obliga a un crucrero a hacer escala en Vigo

El frente que afecta a Galicia también ha obligado al crucero Amera a resguardarse en Vigo. Desde las 17.00 se encuentra amarrado en el puerto de la ciudad olívica y esperando a que la situación mejore, para continuar con su trayecto rumbo a los Países Bajos.

Previsiblemente lo hará mañana a las 18:00, cuando se espera que el tiempo mejore. Será una jornada de nubes y claros, con presencia de algún chubasco en la zona norte de A Mariña.

Publicidad