Publicidad
MEDIDAS CONTRA EL MAMADING
El Govern muestra su descontento por lo ocurrido en Magaluf
Tras la publicación del video de las felaciones en los locales de ocio de Magaluf, la portavoz del Ejecutivo balear asegura que se tomarán todas las medidas necesarias para que no vuelva a ocurrir.
El Govern ha indicado este viernes que la práctica de realizar concursos de felaciones en algunos locales de Magaluf ofrecen una "imagen vejatoria de la mujer y de Baleares" y, por ello, ha anunciado la puesta en marcha de un "frente común" con Delegación de Gobierno y Ayuntamiento "para analizar esta situación, que es una vergüenza".
Ayer se hizo eco a través de las redes sociales el video de 'mamading' en dónde una joven turísta realizaba a varios chicos unas minifelaciones para conseguir a cambio barra libre de alcohol en los locales de ocio de Magaluf durante todas la vaciones que permaneciese en la Isla.
Tanto el Ayuntamiento de Calvià como el Insituto de la Mujer denunciaron estas actividades, trasladando a la Fiscalía las informaciones relativas sobre lo que ocurre en esta zona de ocio para los turistas.
Tras dar cuenta de los acuerdos del Consell de Govern, la portavoz del Ejecutivo balear, Núria Riera, ha asegurado que se adoptarán todas las medidas que sean necesarias para que esta práctica no se vuelva a repetir.
En este sentido, Riera ha avanzado que a nivel turístico se debe trabajar con los mercados emisores, puesto que se trata de "un problema de educación" ya que hay personas que "vienen con determinadas conductas o pautas educativas que hay que luchar contra ellas, también desde los mercados emisores".
Riera ha señalado que esta práctica supone una "vergüenza intolerable para la mujer" por lo que ha abogado por hacer este "frente común y convocar a todas las instituciones con competencia o que podamos actuar sobre estas situaciones".
Así, ha recordado que entre Govern, Delegación de Gobierno y Ayuntamiento tienen competencia en materia de seguridad, turismo, familia, regulación de actividad y control de inspecciones y del que lleven a cabo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
La imagen que se da de Baleares es una "barbaridad" y, por ello, ha advertido que el Ejecutivo será "tajante" para evitar que estas conductas se repitan y trabajará con los mercados emisores para que luchen contra algunas "pautas educativas".
En cuanto a qué medidas concretas adoptarán, Riera ha señalado que "todas las que sean posibles" porque "hay que poner coto y solución a estas situaciones. No sólo a nivel de competencias, también a nivel turístico con los mercados emisores, no se deben tolerar estas conductas".
Publicidad