Becas

El Gobierno propone para el próximo curso que los alumnos con un 5 de media opten a la beca Máster

Ahora se necesita un 6,5 de nota media en los estudios anteriores para poder acceder a la ayuda del Estado.

El Gobierno propone para el próximo curso que los alumnos con un 5 de media opten a la beca Máster

El Gobierno propone para el próximo curso que los alumnos con un 5 de media opten a la beca Máster PIXABAY

Publicidad

Cuando se finalizan los estudios obligatorios, hay quien decide continuar con estos hasta bachillerato. Después, la duda surge y muchos jóvenes optan por continuarlos eligiendo una grado universitario y, posteriormente, un Máster. Para estos se necesita entrar con una nota media específica dependiendo de la carrera o la especialización elegida. Y para lo que también hace falta una nota media es para acceder a las ayudas económicas que ofrece el Gobierno anualmente.

Actualmente, el ministerio de Educación y Formación Profesional y Universidadespide un 6,5 de media a cualquier alumno que desee pedir la beca correspondiente a los Máster. Sin embargo, esto podría cambiar el próximo curso 2022-2023.

El Gobierno, en el borrador de Real Decreto, señala que tan solo hará falta tener una nota media de 5 para poder acceder a la ayuda. Eso quiere decir que simplemente con aprobar todas las asignaturas de la carrera universitaria o el ciclo formativo correspondiente para poder realizar un Máster, será suficiente.

Máster no habilitante

Según el texto, al que ha tenido acceso Europa Press, "para el próximo curso 2022-2023, se completa la reducción de las notas exigibles para la obtención de beca en los estudios de Máster, que se introdujo el pasado curso, extendiendo esa reducción de la calificación requerida a los estudios conducentes a la obtención de los Másteres no habilitantes".

Ojo al detalle: Máster no habilitante. Es decir, aquellos estudios postgrado que no sean exigidos por ley para poder ejercer determinadas profesiones como la de abogado o profesor. En los Máster habilitantes no se cambiaría la medida porque ya se optaba con un 5.

Así, se sumaría una medida más al paquete de la reforma que está llevando a cabo el Gobierno del sistema de becas y ayudas al estudio. "El Gobierno, desde el momento de su constitución, asumió un compromiso firme con la dimensión social de la educación y con el impulso de una política de becas y ayudas al estudio que garantice que ningún estudiante abandone sus estudios posobligatorios por motivos económicos, asegurando así la cohesión social y la igualdad de oportunidades", recoge el borrador.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.