149.842667

Publicidad

coronavirus

El Gobierno pide flexibilidad de horarios el próximo lunes para "evitar aglomeraciones"

El próximo lunes termina el confinamiento total y el Gobierno se prepara para afrontar una nueva etapa en la crisis del coronavirus

El lunes no será un día normal. Maria José Rallo, secretaria general de Transportes, ha sido clara en rueda de prensa "No significa que se pueda ya viajar de manera libre". Dice la responsable de Transportes que se regresa al decreto del 24 de marzo. Un decreto que establecía, básicamente, que para los servicios interurbanos de larga distancia tenía que haber reducciones de frecuencias de hasta el 70% y en transporte urbano se dejaba la competencia a las comunidades autónomas y ayuntamientos.

No volver a repetir las aglomeraciones

Dice Rallo que "es importante que la gente, que las empresas, traten de ser flexibles en cuanto a lo que es el inicio de la hora de actividad", sobretodo para evitar aglomeraciones y tratar de separar al máximo la concentración de esa hora punta. Será un reto, evitar esa concentración de personas que regresarán a sus puestos de trabajo. Una forma, aseguran desde el Gobierno, es alargar las horas punta y que de esa manera el número de personas que vayan en cada tren, en cada autobús, se vea lo más reducido posible .

Mantener el distanciamiento social

Otro objetivo es evitar el contacto y mantener el distanciamiento de seguridad por el coronavius. Una decisión "individual" ha dicho Maria José Rallo, secretaria general de Transportes. El ministerio también ha puesto en marcha un dispositivo especial. Se activará, para tratar de que no se produzcan aglomeraciones, información de los vigilantes de seguridad y a través de megafonía avisos para evitar las concentraciones de gente.

Guía de Sanidad

Sanidad ha publicado una guía para las personas que regresan a su trabajo este próximo lunes 13 de abril, en la que se encuentran recomendaciones como desinfectar el móvil o las gafas, así como limpiar frecuentemente el coche. Recomienda desinfectar los objetos que se hayan usado fuera como las gafas o móvil, con el fin de evitar contagiarse del coronavirus.