Coronavirus

El Gobierno estudia exigir el pasaporte Covid para entrar en bares o discotecas

El certificado Covid ya se pide en otros países europeos, como Francia e Italia, para entrar a bares, restaurantes y museos. El Ejecutivo está estudiando con las comunidades autónomas ponerla en marcha

Un empleado toma la temperatura a un joven que hace cola para entrar en un pub en el puerto deportivo de Marbella.

Un empleado toma la temperatura a un joven que hace cola para entrar en un pub en el puerto deportivo de Marbella.Efe

Publicidad

El Gobierno estudia con las comunidades autónomas pedir el certificado digital, también llamado pasaporte Covid, para entrar en restaurantes o discotecas, como hacen otros países europeos Francia e Italia. Reino unido comenzará a hacerlo a partir de septiembre.

Así lo ha señalado este miércoles la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en una rueda de prensa tras la reunión de la conferencia intersectorial de Turismo.

En España, comunidades como Canarias y Galicia ya han empezado a pedir el certificado Covid para entrar a recintos cerrados, restaurantes o locales de ocio como medida para intentar frenar los contagios durante esta quinta ola del coronavirus.

La responsable del Ministerio de Turismo ha hablado de "darle al pasaporte Covid otros usos distintos al que ahora tiene". "Hay que dar las garantías jurídicas para que se pueda usar en la entrada a algunos establecimientos y que tenga usos distintos a los que se ha validado", ha dicho.

Cataluña no participará en el plan de competitividad turística

En paralelo, Maroto ha señalado que Cataluña no participará en el plan ordinario de competitividad turística de 2021, aunque sí formará parte del extraordinario.

"Cataluña ha decidido no concurrir este año, pero si participará en los planes extraordinarios, con los que se movilizarán importantes inversiones de dinero en esa comunidad", ha señalado.

Consulta en nuestra herramienta CuentaVacunas cómo avanza la campaña de vacunación contra el coronavirus en España y el resto del mundo.

Publicidad