109.994500

Publicidad

Coronavirus

El gobierno catalán prorroga las medidas restrictivas en Lleida y otros seis pueblos durante 15 días

En Lleida y en los municipios de Alcarràs, Aitona, La Granja d'Escarp, Seròs, Soses y Torres de Segre se seguirán restringiendo medidas para hacer frente al coronavirus durante 15 días más.

El Gobierno catalán ha prorrogado durante 15 días más las medidas restrictivas contra el coronavirus en Lleida y en los municipios de Alcarràs, Aitona, La Granja d'Escarp, Seròs, Soses y Torres de Segre, como la restricción de aforo y actividades. No obstante, amplían el aforo al 50%.

En el Diario Oficial de la Generalitat (DOGC) han publicado la prórroga de las medidas restrictivas por el coronavirus, entre ellas se encuentran la recomendación de no salir de casa si no es por cuestiones de trabajo o hacer la compra, las tiendas deben cumplir con un aforo que permita estar a una distancia entre una persona y otra de 2,5 metros. También se han prohibido todo tipo de reuniones demás de 10 personas, además de restringir al 33% de los foros de actos religiosos, bodas o funerales.

Se puede realizar todo tipo de actividades culturales como ir al cine o exposiciones tanto en recintos estables, como teatros con un aforo de no más de 50%. El mismo aforo en bibliotecas, archivos, museos y monumentos, al igual que parques, bares y restaurantes. En la hostelería se debe cumplir el distanciamiento de 1,5 metros con un máximo de 10 personas por grupo. Ahora se tiene que garantizar dos metros de distancia entre mesas en las terrazas. El horario de cierre es a la una de la mañana y no se podrá atender a nuevos clientes a partir de las 12 de la noche.

Cataluña registra 1.350 nuevos casos

Cataluña ha registrado este viernes 1.350 nuevos casos de contagios de coronavirus en las últimas horas, 81 casos menos que los datos del jueves, y nueve fallecidos. El riesgo de rebrote en la comunidad se dispara a los cinco puntos. En Cataluña se han registrado más de 126.000 contagiados.