Virales

Una gallega triunfa en las redes reformando una casa en ruinas de más de 100 años "sin dinero"

Rocío Meiriño, más conocida como RO_MEIRY en las redes sociales, ha pasado de tener unos 8.000 seguidores en Instagram a cerca de 500.000 en apenas 5 meses. Ella y su novio Cris están reformando sin ayuda, y sin presupuesto, una casa en ruinas en un pueblo rural de Ourense.

Publicidad

Rocío es profesora de inglés, aunque siempre le gustaron las redes sociales, y a través de sus perfiles compartía su vida con una pequeña comunidad de unos 8.000 seguidores. Pero todo cambió cuando ella y su novio Cris decidieron comprarse una casa en ruinas en el rural ourensano y comenzar a reformarla. "Mi perfil era de lo que se llama Lifestyle", es decir, un perfil en el que la gallega mostraba su día a día.

"Lo que pasa es que cuando empezamos la reforma yo empecé a dedicarle todo mi tiempo a la casa, entonces lo que subía era eso, contenido de la reforma, y a la gente gustó mucho".

En ruinas, sin techo y sin luz

Una pareja joven, 29 años tienen ambos, embarcada en un proyecto tan complicado como bonito. "Cris y yo queríamos irnos a vivir juntos pero no teníamos dinero para comprar una casa mejor ni para pagar un alquiler a largo plazo. Un día él vio esta casa y me dijo que podíamos reformarla". Albañil de profesión, Cris le vio posibilidades a un inmueble por el que era difícil apostar. Completamente en ruinas, con el techo tirado y sin luz. "Era muy barata, lo único a lo que podíamos llegar".

El camino no está siendo sencillo. A través de su cuenta, hemos visto a Rocío recoger piedras en el monte para tapar agujeros en el suelo, lijar y barnizar puertas de madera antiguas, encintar paredes de piedra, colocar tablas en el techo... "Tuvimos que rascar las paredes que estaban pintadas de blanco con cal, que significa que posiblemente la casa fuera de una familia adinerada".

Profesora, influencer y albañil

Además de la satisfacción de estar creando juntos este hogar, la reforma ha traído consigo otra alegría inesperada, la de impulsar a esta ourensana como influencer, aunque a ella aún se le haga raro escuchar la palabra. “Me gusta mucho la fotografía, la edición, crear contenido, estoy muy contenta aunque también reconozco que me agobié un poco porque fue todo muy rápido”. De 8.000 seguidores a medio millón en apenas 5 meses, ni más ni menos.

Miles de personas enganchadas a una reforma que avanza poco a poco, con sus "dramas" como los denomina esta multifacética profesora, pero con muchas alegrías, delante y detrás de la pantalla.

En apenas unos días esperan estar ya instalados en el que será su hogar, un hogar en el que además seguirán escribiendo la historia de esta casa. Empieza el año 101.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad